La avena y la miel siempre serán dos ingredientes que van muy bien juntos, y prueba de ello son estas deliciosas galletas de avena con miel que te vamos a enseñar a elaborar hoy. Es un postre perfecto y delicioso para ese antojo dulce de media tarde o para disfrutar al final de la comida. Si quieres disfrutarlas en casa, prepáralas siguiendo esta receta.
Una parte importante de nuestras galletas es la harina de avena, que incorporamos además de las tradicionales hojuelas de avena enteras. Esto nos dará una textura bastante deliciosa y nos permitirá elaborar las galletas sin la tradicional harina de trigo. Pero ten en cuenta que si no tienes harina de avena a mano, la puedes elaborar tú mismo triturando algunas hojuelas en casa. Solamente debes seguir el tutorial que aquí te dejamos.
En cuanto a la miel, procura utilizar miel pura de abeja. Debe estar a temperatura ambiente durante algunas horas antes de realizar las galletas, para que así tenga la textura correcta y se pueda incorporar a la masa sin problemas. Es importante utilizar solo miel pura de abeja para evitar añadir otro tipo de azúcares a nuestro postre.