Cuando se mantiene una alimentación keto o cetogénica, se busca un bajo aporte de carbohidratos en nuestra dieta. Por eso, muchas veces se dejan de lado postres que normalmente cuentan con una alta cantidad de estos nutrientes. Sin embargo, hay recetas muy fáciles de hacer en casa que pueden ser perfectas para este tipo de régimen, como la tarta de queso que te vamos a enseñar hoy.
La clave para evitar una alta cantidad de carbohidratos en esta tarta de queso es utilizar harina de almendra en vez de la harina tradicional. Esto nos permitirá crear una costra con mantequilla que será la base para nuestra tarta de queso apta para dieta keto. Puedes comprar la harina de almendras ya hecha o preparar la tuya en casa triturando este fruto seco hasta obtener un polvo fino.
En cuanto al relleno, haremos la tradicional mezcla de queso y huevo que irá sobre nuestra costra de almendra. Al hornear estos elementos juntos, obtendremos una rica tarta de queso con una baja cantidad de carbohidratos. Pero ten en cuenta que, a pesar de ser una receta bastante sencilla, y de elaboración rápida deberás tener un poco de paciencia para los pasos finales, ya que después de hornear tu postre keto, deberás refrigerarlo por toda una noche para que adquiera la consistencia correcta.