Para las tardes de antojo o después de haber terminado una deliciosa comida en casa con toda la familia o seres queridos, un rico y esponjoso bizcocho de plátano con chispas de chocolate es la alternativa culinaria que encantará a tus comensales especiales.
Este pan dulce es muy sencillo de preparar, además puedes utilizar aquellas piezas maduras de la fruta (sí, de esas que ya nadie quiere comer porque su cáscara es tan oscura y madura), pues tendrán el dulzor y consistencia perfecta para hacer de este postre, una rebanada totalmente espectacular.
Descubre la receta sin horno que tienes que seguir paso a paso para disfrutar de un rico bizcocho de plátano con chispas de chocolate y si lo deseas, acompañarlo con tu bebida favorita como un buen chocolate caliente, una taza de café espumoso o hasta un té o tisana.
Receta de bizcocho de plátano con chispas de chocolate
Ingredientes:
- 2 plátanos maduros
- 120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200 gr de harina todo uso
- 3 huevos
- 50 gr de azúcar
- 1 cdita de bicarbonato de sodio
- 1 cdita de esencia de vainilla
- Chispas de chocolate c/s
Preparación
- Quita la cáscara de los plátanos y tritura la pulpa en un bol hasta hacerla puré, reserva.
- En otro bol, mezcla la mantequilla con ayuda de una batidora eléctrica, cuando tenga una consistencia cremosa, agrega el azúcar y sigue mezclando.
- Agrega de uno a uno los huevos y bate con movimientos envolventes.
- Tamiza la harina junto con el bicarbonato de sodio y agrega a la mezcla principal.
- Finalmente, agrega la esencia de vainilla y el puré de plátano, una vez integrados ambos ingredientes, vierte chispas de chocolate al gusto y mezcla por última vez.
- Engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite vegetal y vierte la preparación anterior, tapa con papelería aluminio.
- Cocina a baño María en la estufa con fuego medio-bajo durante 35-45 minutos, para comprobar que esta listo, pincha con un palillo.
- Desmolda y disfruta de un rico bizcocho de plátano con chispas de chocolate.