Si buscas un postre saludable, delicioso y rápido de preparar, debes de considerar preparar unas manzanas asadas, pero si no sabes ni cómo deshidratarlas, te conviene usar el microondas para este proceso. Por eso es que hoy queremos compartirte el proceso y la receta para que puedas hacer esta delicia.
A diferencia de los métodos tradicionales que requieren hornear durante 30-40 minutos, el microondas permite asar una manzana en menos de 5 minutos. Es una excelente alternativa para quienes tienen un estilo de vida ajetreado. Además es un platillo que combina tanto la dulzura natural de la fruta con el toque cálido de las especias, lo cual lo convierte en una opción ideal para botanear saludablemente.
Las manzanas son ricas en fibra, vitaminas y antioxidantes. Asarlas en el microondas requiere poco o ningún azúcar añadido, lo que las convierte en un postre ligero y nutritivo. Este postre puedes personalizarlo con canela, nuez moscada, vainilla o incluso algunos otros toppings como frutos secos, miel o yogur para darle un toque único.
Beneficios de la manzana asada
Además, si estás a dieta, debes de saber que son una excelente fuente de carbohidratos saludables e ideales para recargar energía sin recurrir a opciones ultraprocesadas. Son ricas en fibra soluble y además ayuda a mantener una buena salud intestinal, mientras que el proceso de cocción las hace más fáciles de digerir.
Aunque no es temporada de manzana, todavía la puedes encontrar a un precio que no es muy malo y por eso aquí queremos dejar la receta para que prepares este postre y botana saludable. Así que ahora que sabes todo esto, próximamente puedes ponerte ¡manos a la obra!
Receta para hacer manzanas asadas en microondas
Ingredientes
-
1 manzana (preferiblemente tipo Fuji o Granny Smith)
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de miel o edulcorante (opcional)
- 1 cucharada de agua
Preparación
- Lava la manzana y quítale el corazón con un cuchillo o un descorazonador.
- Colócala en un recipiente apto para microondas.
- Espolvorea la canela por encima y añade la miel, si lo deseas.
- Vierte el agua en el recipiente para evitar que la manzana se reseque.
- Cubre el recipiente con una tapa o film plástico apto para microondas, dejando una pequeña abertura para el vapor.
- Cocina a máxima potencia durante 3-4 minutos o hasta que la manzana esté tierna.
- Deja reposar unos minutos antes de servir.
- Sirve y listo.