Postres navideños
Así puedes hacer unos ricos cupcakes navideños de Nutella
Los cupcakes son excelentes postres para las reuniones, porque son bizcochos de una sola porción que se adaptan a todoLa temporada navideña ya se siente en las calles de la Ciudad de México. Ya hay foquitos y musiquita navideña por todos lados, pero la temporalidad no debe dejar fuera la cocina. Por eso es que hoy queremos compartirte una receta para hacer un postre de temporada, que como imaginarás, es un artículo de repostería.
Hoy queremos compartir contigo una receta para hacer unos deliciosos cupcakes navideños de Nutella. Estos pastelillos pueden ser un hitazo en tu cena navideña o tus reuniones para antes de que termine el año, porque son puros sabores de temporada, que nos ponen de buen humor y hasta ayudan a entrar en calor.
Los cupcakes son excelentes postres para las reuniones, porque son bizcochos de una sola porción y a diferencia de otros panqués, aquí no hay que cortar ni que porcionar nada, porque se hace todo desde el principio. Además, tienes toda la libertad de decorarlos como tú quieras con los elementos que tú decidas.
Razones para comer cupcakes de crema de avellana en Navidad
La Navidad es sinónimo de colores, brillos y mucho sabor. Así que cuando tengas listos tus cupcakes de crema de avellanas, pues podrías decorarlos de diferente manera. Esto es muy fácil de hacer y por esa razón lo traemos aquí para ti. Además, el chocolate puede aportarte un montón de antioxidantes y las avellanas algunos ácidos grasos y algunas proteínas.
Los sabores de avellana y chocolate, típicos de la crema de avellanas, evocan sensaciones cálidas y acogedoras, propias de la temporada navideña. Además, son un postre esponjoso, húmedo con una dulzura muy particular. Además son sumamente versátiles, deliciosos y fáciles de compartir.
Son ideales para compartir con familiares y amigos durante las reuniones navideñas. Su tamaño individual los hace perfectos para degustar sin sentirte culpable. Además con el triptófano que contiene, que motiva la producción de dopamina y serotonina, las hormonas del placer y la felicidad, pues seguro comer uno o dos cupcakes de este sabor es una buena idea para que se te quite lo grinch.
Receta para hacer cupcakes navideños
Ingredientes
-
180 gr de azúcar
- 2 huevos
- 160 gr de queso crema
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 130 gr de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 50 gr de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
- 160 gr de mantequilla, derretida
- 2 cucharadas de nata (crema de leche)
- 130 gr de chocolate negro, en trocitos
Decoración:
- 12 cucharaditas de nutella
- Confites, cantidad necesaria
Preparación
- Precalienta el horno a 170°C (horno bajo). Coloca el papel encerado en una placa para 12 cupcakes o muffins.
- En un bol, bate el azúcar y los huevos hasta que estén cremosos y color pálido. En un bol pequeño, mezcla el queso crema con la esencia de vainilla.
- Mezcla juntos el cacao, la harina, el polvo para hornear y la sal. Agrega la mezcla de huevos alternando con el queso crema. Incorpora la mantequilla derretida, la nata y el chocolate picado.
- Llena ¾ partes de cada papelito. Lleva al horno y cocinar 20 o 25 minutos hasta que al presionar la base
- de los cupcakes con un dedo, esta ofrezca resistencia.
- Retirar del horno y enfriar sobre una rejilla.
- Decora extendiendo una cucharadita de Nutella en cada cupcake y decorar con confites.