Este 4 de diciembre se celebra el día de la galleta y nosotros no podemos dejar pasar la oportunidad para disfrutar de este delicioso postre que tiene una infinidad de variedades. Una de ellas como la que hoy te traemos a base avellana y chocolate que seguro amarás.
¿Dónde se inventó la galleta?
De acuerdo a la información presentada, los arqueólogos Karl Koerper y Heidi Bournisse, se cuenta que las galletas fueron encontradas por primera vez y aparentemente tenían una vida de 6 mil años atrás. Pese a ello y, por increíble que lo parezca, estaban bien conservadas en un yacimiento de Suiza.
En cuanto a su nombre, se cree que proviene de la palabra francesa ‘galette’ que realmente se usaba en algún momento para referirse específicamente a un tipo de crepe completamente plano. Por supuesto, con el paso de los años se fue adaptando de manera diferente hasta tener la versión que hoy en día conocemos.
Ahora, con motivo de su día especial queremos dejarte está versión con avellana y chocolate que estamos seguros podría convertirse en una de tus favoritas y, por la cual, estamos seguros que querrás preparar una y otra vez. Después de todo, estamos en la temporada navideña y son completamente válidas.
Galletas de avellana y chocolate
Ingredientes:
- 8 croissants
- Crema de avellana con chocolate c/s
- 220 gr harina
- 2.5 c polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 100 gr mantequilla
- 90 gr azúcar mascabado
- 40 gr azúcar refinada
- 1 huevo
- 100 gr chocolate oscuro
- 100 gr avellanas tostadas
- Azúcar glass c/s
Preparación:
No hay mejor combinación para un postre que mezclar croissants y galleta, no te pierdas esta receta de crookies con chocolate y avellana
Para la masa de galleta... en un bowl mezcla mantequilla, azúcar mascabado y azúcar morena, luego agrega 1 huevo e incorpora completamente
Para los polvos, agrega harina, polvo para hornear y una pizca de sal.
Por último incorpora chocolate en trozos y avellanas tostadas.
Parte los croissants por la mitad y añade la cantidad que prefieras de crema de avellana con chocolate, luego una cucharada grande de masa para galleta y por encima, agrega un poco más para darle ese toque crujiente.
Hornea a 190°C por 13 minutos y al final, decora con azúcar glass y más crema de avellana
Listo! Así de fácil es recrear este postre viral que estoy segura te va a encanta