Preparar un delicioso panqué de chocolate nunca había sido tan fácil como con esta receta que te enseñaremos a llevar a cabo hoy. Su elaboración te llevará apenas unos minutos y requiere de muy pocos ingredientes para estar listo, lo que hace de este esponjoso pan un postre súper sencillo y que, estamos seguros, te va a encantar. ¡Pon manos a la obra y disfruta de su intenso sabor casero!
Elaborar este panqué es bastante sencillo. Simplemente debes batir todos los ingredientes juntos, excepto la harina y el polvo para hornear, lo que resulta aún más sencillo si utilizas una batidora de mano o de pie que hará todo el trabajo por ti. Estos últimos dos ingredientes, que no se incluyen en el batido inicial, deberán ir bien tamizados para evitar grumos en la mezcla y se incorporan al final con ayuda de una espátula, a mano.
El otro ingrediente que se debe preparar de forma especial es la cocoa, que se debe mezclar primero con el agua antes de incorporarla a la mantequilla. Es importante que el agua esté bien caliente para que la cocoa pueda disolverse correctamente. Al agregar el agua caliente a la mantequilla, es probable que parezca que tu masa se ha separado, pero al incorporar la harina verás cómo toma la consistencia adecuada.

Panqué de chocolate fácil
- 180 gramos de mantequilla
- 80 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 100 mililitros de agua caliente
- 60 gramos de cocoa
- 180 gramos de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Pasos
- Precalienta el horno a 180 °C.
- Bate la mantequilla con el azúcar hasta lograr una mezcla esponjosa.
- Integra los huevos uno a uno.
- En otro recipiente, mezcla la cocoa y el agua caliente.
- Integra esta mezcla de cocoa a la mantequilla y vuelve a batir.
- Tamiza bien la harina con el polvo para hornear.
- Mezcla los ingredientes secos con los ingredientes húmedos.
- Coloca la masa en un molde para panqué.
- Hornea de 40 a 45 minutos o hasta que el panqué esté bien cocido.
- Deja enfriar antes de cortar y disfrutar.
Para saber si tu panqué está listo, puedes hacer la prueba del palillo. Esta consiste en introducir un palillo en la parte más gruesa del bizcocho cuando creas que la masa está bien cocida. Si al retirar el palillo este sale totalmente limpio, entonces tu panqué está listo para ser retirado del horno. Si no es así, deja la mezcla el tiempo necesario hasta que tu panqué esté bien cocido.
Para enfriarlo, recuerda colocarlo sobre una rejilla, lo que evitará que la parte baja del panqué se humedezca demasiado. No olvides que, al cocinar este panqué, es importante utilizar un molde engrasado y enharinado, lo que te ayudará a que tu pan salga sin problemas. También puedes ayudarte de un cuchillo repasando las orillas del panqué para despegarlo del molde.