Si a estas alturas de diciembre ya estás cansada de beber tanto ponche, entonces queremos decirte que tenemos una gran opción para hacer una bebida deliciosa, internacional y clásica: Una receta para hacer café, pero estilo francés. Aunque suena algo diferente y difícil de lograr, la verdad es que no lo es.
Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo una receta para que prepares un sabroso café francés con esta receta fácil. No necesitas muchos ingredientes y estamos seguras de que es muy sencillo de cocinar en la comodidad de tu casa y que le darás un giro completamente diferente a las bebidas navideñas.
Aunque el ponche de frutas es la bebida típica navideña en México, después de tanto beberlo, puede que nos llegue a cansar el sabor y por ello es que en esta ocasión queremos decirte una manera para preparar café, con la que podrás cambiar un poco tu menú de bebidas esta Navidad.
Receta para hacer café francés
Ingredientes
- 300 cc de café bien fuerte
- 500 cc de nata (crema de leche), bien fría
- 25 gr de azúcar glas (impalpable)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 500 gr de helado de café
Preparación
- Haz el café bien fuerte, dejarlo enfriar por unos minutos y luego llévalo al congelador por lo menos durante 1 hora.
- Pon 6 vasos de trago largo en el freezer por 30 minutos para que estén bien fríos.
- Agrega la nata al café al bol frío. Bate con batidora hasta que empiece hacer picos duros. Agrega la esencia de vainilla y el azúcar.
- Bate hasta lograr una buena consistencia.
- Distribuye en partes iguales la crema de café en los vasos. Agrega el helado de café y decora con copete de nata montada (crema chantilly) y rulos de chocolate.
¿Cómo es el café francés?
El café francés, lleva un toque de vainilla y otros ingredientes, que seguro puedes encontrar en casa y que no resultarán muy caros. El nombre original es Liégeoise Café y mezcla helado de café con esta deliciosa y única bebida, que seguramente recordarás por siempre, especialmente si eres amante de esta bebida.