Conforme se acerca la fecha de Navidad, se nos antoja probar nuevos postres, que quizá en otros años no habíamos disfrutado. Y si no sabes qué más hacer de postre para esta fecha, quizá los cupcakes son una gran opción, pero depende del sabor para que te impresiones con las delicias que estos panes pueden proveerte.
Hoy te diremos cómo hacer unos sabrosos cupcakes de avellana para que sorprendas a todos esta Navidad. El sabor es cálido y la verdad es que lo puedes decorar como mejor se te ocurra y te guste, porque el espíritu navideño nos llega a todos de diferente manera y el decorado de este postre puede ser un lienzo del desahogo de emociones.
Los cupcakes son pastelillos individuales horneados en moldes individuales que son de tamaño práctico. Suelen tener una presentación atractiva y variedad de sabores y decoraciones. Su nombre proviene del inglés cupcake, donde "cup" es taza y "cake" pastel y hace referencia a su tamaño, aunque hoy en día sabemos que son más pequeños que cualquier taza, porque ya hay moldes para hornear varios al mismo tiempo.

Receta para hacer unos cupcakes de avellana
Ingredientes
- 170 gr de harina
- 170 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de harina de almendras
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de clavo de olor
- Mermelada de fresas, cantidad necesaria
- Avellanas partidas al medio, para decorar
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C (moderado). Forrar una placa para horno con papel mantequilla.
- En un bol, coloca harina, azúcar, harina de almendras, clavo de olor, canela y trabaja con las manos hasta unir en un bollo. Haz una pelota y cúbrela con film transparente.
- Lleva a la heladera y enfriar 1 hora.
- Enharina la mesada y estira la masa. Corta galletas y colócalas en la placa.
- Lleva al horno y cocina 15 minutos. Retira y levanta cuidadosamente con un cuchillo para evitar romperlas.
- Calienta el dulce en el microondas y rellena la mitad de las galletas. Haz un sándwich con el resto de las tapitas.
- Deja enfriar.
- Pincela con chocolate derretido y decora con una mitad de avellana.
- ¡Listo!
Una importante diferencia entre los cupcakes y los muffins es que los primeros contienen un poco más de grasa, decorados que van desde el glaseado hasta el fondant o chantillys, cremas pasteleras y hasta betún. En este caso, te sugerimos un decorado menos dulce que el sabor y el relleno. Puede ser un betún de limón o un glaseado estilo nevado con azúcar glass.
Beneficios de los cupcakes de avellana
Las avellanas, por su parte son un fruto seco, que tiene muchos beneficios para la salud, pues son una gran fuente de vitamina E, minerales, ácidos grasos mono-insaturados, fibra vegetal y antioxidantes, nutrientes que ayudan a cuidar el sistema inmunológico, mejorar la digestión y mejorar tu estado de ánimo, gracias a los ingredientes que contiene.