Galletas navideñas
Besos de nuez: Así es como puedes hacer estas galletas sin harina y sin azúcar para Navidad
Los besos de nuez son galletas bastante parecidas a los polvorones, sólo que son mucho más compactos y en este caso, mucho más saludables, tambiénEstamos en plena época navideña y los postres están a la orden del día. La verdad es que pocas veces podemos resistirnos a ellos en un tiempo tan esperado y especial del año como estas fechas y por eso es que hoy compartiremos contigo una deliciosa receta de una golosina saludable y deliciosa: Besos de nuez.
¿A quién no se le han antojado unos besos en estos días? Y si no tienes a nadie que te los dé, lo mejor es optar por este postre, que además es todo un clásico en la repostería. Sin embargo, muchas veces nos limitamos a consumirlos, sobre todo si nos gusta cuidar de nuestra salud y peso. Y es que son postres que suelen ser ricos en carbohidratos, pero ¡no esta vez!
Si eres de las personas que se cuidan de limitar o evitar la ingesta de azúcar o conoces a un ser querido que lo hace, queremos decirte que este es tu momento, porque hoy te compartiremos una receta para hacer unos besos de nuez pero ¡sin azúcar y sin harina! Estos dos últimos alimentos, suelen ser los que más nos limitan, tanto los nutriólogos, como los doctores para evitar diversos padecimientos como subir de peso o desórdenes cardiovasculares.
¿Qué son los besos de nuez?
Los besos de nuez son galletas bastante parecidas a los polvorones, sólo que son mucho más compactos, pero igual de deliciosos. Son u postre que puede servir para tus reuniones o para regalar a tus personas favoritas. En este caso, serán ricos en proteína, gracias a las nueces y la mantequilla, que serán la parte central de su preparación.
Receta para hacer besos de nuez sin azúcar y sin harina
Ingredientes
- 1 taza de nueces picadas
- 1/2 taza de crema de leche
- 1/4 taza de miel de abeja
- 1/4 taza de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 huevo
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C.
- En un tazón, mezcla las nueces picadas, la crema de leche, la miel de abeja, la mantequilla derretida, el extracto de vainilla y la sal.
- Agrega el huevo y mezcla hasta que esté bien combinado.
- Cubre una bandeja para hornear con papel para hornear.
- Coloca cucharadas de la mezcla en la bandeja, dejando espacio entre cada beso.
- Hornea durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados.
- Deja enfriar completamente antes de servir.
Tips
Puedes agregar un poco de canela o nuez moscada para darle un toque extra de sabor. Además, puedes asegurarte de que las nueces estén bien picadas para que se distribuyan de manera uniforme en la mezcla. Incluso, puedes almacenar los besos de nuez en un contenedor hermético hasta de 5 días.
¿Qué beneficios tiene consumir postres sin azúcar y sin harina?
Evitar el azúcar refinada, puede ayudar a prevenir los picos de glucosa e insulina en la sangre, lo cual es fundamental para personas con diabetes o resistencia a la insulina. Además, eliminar la harina podría ayudar a reducir el consumo de calorías vacías y promover una alimentación mucho más nutritiva.