Un postre tradicional perfecto para disfrutar durante la cena de Navidad, es el niño envuelto y es que se trata de un exquisito rollo sabor chocolate que puede compartirse hasta con 10 integrantes de la familia para cerrar con broche de oro el banquete que se suele disfrutar durante estas fiestas decembrinas.
Aunque dentro de la cocina mexicana el término "niño envuelto" también se asocia con una receta salada que consiste en un rollo de jamón relleno de queso, empanizado y frito con aceite caliente, también existe la versión dulce que se considera un delicioso postre de chocolate con un sabor increíble y excelente presentación para disfrutar en una reunión o momento especial.
Si te estás preguntando cómo preparar un niño envuelto para tener un poste tradicional en Navidad, presta atención a la siguiente sencilla receta en la que podrás disfrutar de su exquisito sabor chocolate con una linda decoración al estilo navideño para sorprender a todos los comensales en la mesa.
Receta de niño envuelto
El niño envuelto es un exquisito postre sabor chocolate que no debe faltar en las fiestas decembrinas, prueba esta receta.
Ingredientes:
- 120 gr de harina de trigo
- 100 gr de cocoa
- 4 huevos
- 1 taza de azúcar glass
- 1 taza de crema batida, fría
- ? de taza de azúcar
- 2 cdas de miel
- 1 cda de esencia de vainilla
- Piezas de cerezas en almíbar para decorar
Preparación
- En un recipiente mezcla la cocoa y la harina de trigo, reserva.
- Bate los huevos junto con el azúcar y añade esencia de vainilla con la miel.
- Tamiza los ingredientes secos y añádelos a esta anterior preparación, revuelve muy bien.
- En una charola rectangular coloca papel encerado que cubra la base, vierte la mezcla prepara y con ayuda de una espátula esparce por todo el molde o charola.
- Lleva al horno precalentado a 180°C y mantén la charola de 8 a 10 minutos, hasta que esponje ligeramente. Realiza la prueba del palillo antes de retirar la charola.
- Mientras se hornea el postre puedes aprovechar este tiempo para preparar el relleno, en el cual tendrás que mezclar la crema batida fría para que monte y doble su tamaño, este proceso lo puede realizar con ayuda de la batidora o con movimientos envolventes de forma manual.
- Una vez que el postre está horneado, espolvorea sobre una servilleta de tela un poco de azúcar glass, coloca el pan sobre ella y retira con mucho cuidado el papel. enrolla y reserva hasta que enfríe.
- Una vez que ha enfriado, desenvuelve y unta la mezcla de crema batida, con mucho cuidado vuelve a enrolla el pan, apóyate con la servilleta para lograr una envoltura perfecta.
- Refrigera por 1 hora.
- Este tiempo puedes colocar el rollo en una charola o plato extendido y decorar con un poco de azúcar glas o las piezas de cerezas en almíbar por encima.
Para servir tendrás que cortar en rebanadas del mismo tamaño y disfrutar con toda la familia de un delicioso niño envuelto.