Existen muchas versiones y diferentes sabores para disfrutar de un delicioso flan, pero en esta ocasión podrás saborear la textura cremosa de uno elaborado a base de guayaba natural con queso crema, una verdadera combinación de sabor que conquistará el paladar de tus comensales especiales durante esta época navideña.
Este flan combina la acidez pero textura tan sabrosa de las guayabas naturales en conjunto con la cremosidad del queso crema, sin mencionar que toma un toque culinario mucho más especial al incluir ingredientes de calidad que mantienen una frescura para tener como resultado un postre delicioso con un toque especial.
Lo mejor de este delicioso flan de guayaba con queso es que lo puedes elaborar fácilmente con una receta sin horno, así que si en esta época navideña deseas complacer a la familia con un delicioso postre, presta atención a la siguiente lista de ingredientes que necesitas y el sencillo paso a paso a realizar en casa.
Cómo preparar un flan de guayaba con queso
Este flan de guayaba con queso será especial para disfrutar con los seres queridos en la época navideña.
Ingredientes:
- 250 gr de guayabas naturales
- 250 gr de queso crema
- 1 lata de leche evaporada
- 1/2 lata de leche condensada
- 6 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 taza de azúcar para el caramelo
- 1/4 de taza de agua para el caramelo
Preparación
- Lava las piezas de guayabas, retira parte de los extremos, corta por la mitad y retira las semillas. Guarda los cascos de pulpa.
- En una sartén coloca el agua junto con el azúcar y cocina a fuego bajo hasta hacer el caramelo que va a servir de base para el flan. Recuerda mover de forma constante para que no se queme. Vierte el caramelo en la flanera que vayas a utilizar. Reserva.
- En la licuadora coloca las guayabas junto con el queso crema, leche condensada, evaporada, huevos y vainilla. Licúa todo por un par de minutos hasta integrar por completo. Vierte en el molde para el flan con el caramelo y cubre con papel aluminio.
- Cocina el postre a baño maría con ayuda de la estufa por aproximadamente 40 o 50 minutos a fuego bajo, para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie del postre con un palillo, el cual debe salir completamente limpio.
- Antes de desmoldar, deja reposar por un par de minutos después podrás hacerlo sin problema alguno y llevar el postre a refrigeración para que termine de tomar consistencia.
- Corta en rebanadas y disfruta de un delicioso flan de guayaba con queso.