Las reuniones de fin de año están en todo su apogeo y la verdad es que es el mejor momento para probar diferentes postres que siempre habíamos querido preparar para esta Navidad, pero que por una o por otra razón no lo habíamos hecho. Por eso es que hoy queremos compartirte una receta de un postre ligero y delicioso.
Hablamos sin duda de una gelatina de duraznos con rompope, un postre delicioso que puedes hacer para esas reuniones con tus amistades o tu familia. Este es un postre, que definitivamente es más ligero que cualquier pan. Por ello es que justo ahora que empezó el puente Guadalupe-Reyes, queremos decirte que es la mejor opción para inaugurar las festividades navideñas.
Existen gelatinas de todos los sabores, pero las de fruta son las que se sienten más saludables y dan ganas de comerse una y otra porción. Además, el durazno es una de las frutas que mejor se lleva con casi cualquier postre y nos aporta frescura, fibra y algunas vitaminas y minerales.
Receta de gelatina de durazno con rompope
Ingredientes:
- 45 gr ó 4 1/2 cucharadas ó 5 ½ sobres de grenetina
- 1 litro de leche
- 150 ml de leche evaporada
- 150 ml de leche condensada
- 1 lata de media crema
- 300 ml de rompope
- 150 gr de trocitos de durazno
Preparación:
- Hidrata la grenetina en 250 ml de leche.
- Calienta la leche restante con la leche evaporada y la leche condensada, retira al soltar el hervor e incorpora la grenetina hidratada y la media crema.
- Deja enfriar y agrega el rompope.
- Vierte al molde un poco de gelatina y una capa de trocitos de durazno deja cuajar; repite la operación hasta terminar con la gelatina y los trocitos de durazno.
- Refrigera hasta que cuaje totalmente.
- Desmolda con cuidado y sirve de inmediato.
Beneficios de la gelatina de durazno con rompope
En este caso, el rompope es un licor que se lleva fabuloso con los postres y sabemos que definitivamente puede ser una gran compañía para la gelatina de durazno. Si usas durazno natural, el rompope puede darle un sabor un poquito más dulce y ahora que lo sabes, tal vez quieras empezar a comerlo.
Los duraznos contienen vitaminas A y C, que ayudan a combatir los radicales libres y promueven la salud de la piel. Gracias a su contenido en fibra, los duraznos pueden favorecer el tránsito intestinal y el rompope, gracias a su contenido en azúcar y huevo, el rompope puede proporcionar un impulso energético rápido.
Al ser una fruta con alto contenido de agua, los duraznos ayudan a mantener una buena hidratación. El rompope, por su base láctea, puede aportarnos calcio, lo cual es importante para nuestra salud ósea, así que ahora que lo sabes ¡manos a la obra!