¿Te tocó el postre para la cena de Navidad y no sabes qué preparar? Te enseñaremos a elaborar una gelatina que requiere de muy pocos ingredientes, pero que es bastante vistosa y deliciosa. Es perfecta para impresionar a toda la familia con su sabor. Se trata de una cremosa gelatina mosaico, ideal para las fiestas, ya que es económica, fácil de hacer y rinde bastante. Aprende cómo prepararla aquí.
La parte blanca de esta gelatina está hecha con queso crema, por lo que se debe preparar desde cero. Utilizar este ingrediente nos ayudará a lograr esa textura suave y sedosa en la parte blanca. Es importante tener el queso crema a temperatura ambiente antes de usarlo para que puedas integrarlo bien con el resto de los ingredientes. Por eso, te recomendamos sacarlo del refrigerador unas horas antes de elaborar este postre.
El resto de las gelatinas utilizadas para hacer la gelatina mosaico son gelatinas frutales. Si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo, puedes utilizar los tradicionales sobres de gelatina listos para preparar, eligiendo tus sabores favoritos. Solo necesitas tres sabores diferentes y suficiente agua caliente para prepararlas. No olvides seguir las instrucciones de cada caja para que las gelatinas queden perfectas.
Si prefieres elaborar tus gelatinas frutales desde cero, ten en cuenta que esto requerirá una mayor inversión de tiempo y recursos. También recuerda cubrir con una ligera capa de aceite el molde donde prepararás tu gelatina mosaico para facilitar su desmolde. Si quieres otros trucos para desmoldar tu gelatina, puedes buscar más consejos en este enlace.
Gelatina mosaico
Para los cubos de colores:
- 1 sobre de gelatina sabor fresa
- 1 sobre de gelatina sabor limón
- 1 sobre de gelatina sabor naranja
- Agua caliente (la suficiente)
Para la mezcla blanca:
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 200 g de queso crema
- 20 g de grenetina
- 1/4 de taza de agua fría
Pasos:
- Prepara las gelatinas de sabor por separado, utilizando suficiente agua caliente y siguiendo las instrucciones de cada sobre.
- Vierte cada mezcla en un molde amplio para formar una capa de uno o dos centímetros de grosor.
- Lleva a refrigerar hasta que cuajen bien y, después, corta en cubos.
- Hidrata la grenetina con el agua fría y resérvala.
- Por otro lado, licúa el queso crema con la leche condensada y la leche evaporada.
- Cuando la grenetina esté lista, derrítela a baño maría o en el microondas.
- Agrega la grenetina en forma de hilo a la mezcla de queso mientras esta se licúa.
- En un molde para gelatinas, coloca los cubos de gelatina que preparaste.
- Vierte por encima la mezcla de gelatina blanca, cubriendo bien los cubos de colores.
- Lleva a refrigerar por al menos 6 horas o hasta que todo esté bien cuajado.