Desayuno
Muffins de plátano y avena: una apuesta dulce y segura para un desayuno delicioso en casa
Estos muffins requieren muy poco tiempo para estar listos, anímate a hacerlos en casa siguiendo la receta que te dejamos a continuación.Los muffins de avena y plátano que te enseñaremos a preparar hoy son una excelente forma de aprovechar esos plátanos maduros que tienes en casa y, al mismo tiempo, disfrutar de un desayuno dulce y con muchos beneficios saludables gracias a la avena. Se trata de una receta muy fácil que puedes realizar en poco tiempo y cuya cocción es sencilla. Solo tienes que seguir la guía que te dejamos aquí para aprender a prepararlos.
Para esta receta utilizaremos plátanos maduros, los cuales aportarán un buen sabor, dulzura y humedad a la masa. Además, usaremos harina de avena y avena entera. Es importante distinguir entre estos dos ingredientes, ya que la harina de avena forma parte de la masa, mientras que las hojuelas de avena le darán textura. Si no tienes harina de avena en casa, solo tienes que triturar hojuelas de avena hasta obtener un polvo fino.
Para cocinar este delicioso desayuno, basta con que coloques capacillos o engrases un molde para muffins o cupcakes. La opción de los capacillos es más práctica, ya que permite desmoldar los muffins fácilmente y simplificar la limpieza. Puedes encontrarlos en supermercados y tiendas de repostería.
Además de darte energía gracias a ingredientes como el plátano y la avena, estos muffins están llenos de fibra, lo cual mejora la digestión y acelera los procesos digestivos. Por supuesto, también ofrecen vitaminas y minerales que aporta la avena, aunque es importante moderar el consumo para evitar posibles problemas de salud.
Muffins de plátano y avena
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 1 taza de avena en hojuelas
- 1 taza de harina de avena
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de leche
- 1 huevo
- 1/4 taza de aceite vegetal
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Pasos
- Precalienta el horno a 180 °C y coloca capacillos en tu charola para muffins.
- Machaca los plátanos hasta obtener un puré uniforme.
- Mezcla el puré de plátano con el huevo, el azúcar, la leche y el aceite.
- En otro recipiente, combina la avena, la harina de avena y el polvo para hornear.
- Une los ingredientes secos con los ingredientes húmedos para formar la masa de los muffins.
- Coloca un poco de masa en cada capacillo, llenando hasta la mitad.
- Hornea durante 15 a 20 minutos. Deja enfriar antes de disfrutar.