Postre sin horno

Esta es la receta para preparar un cremoso pay de naranja con queso crema

Este pay de naranja con queso crema SIN HORNO, es perfecto para acompañar la taza de café

Esta es la receta para preparar un cremoso pay de naranja con queso crema
Prueba este pay de naranja con queso Foto: Pixabay/Congerdesign

La receta de un pay de naranja con queso crema seguro es la opción que necesitas para disfrutar por las tardes en compañía de una buena taza de café, chocolate caliente o tu bebida favorita para matar esos ratos de antojo. Y es que la consistencia de este postre tiene todo por ofrecer.

Cabe mencionar que en esta receta se recomienda utilizar jugo de naranja completamente natural y fresco, además procurar que las piezas de fruta que se utilicen, tienen que ser maduras para que el líquido que se obtenga de ellas, tenga un dulzor especial que se perciba dentro de la cremosidad del postre.

Descubre la receta sencilla SIN HORNO que tienes que seguir paso a paso para poder elaborar y después disfrutar con tus comensales favoritos de un delicioso pay de naranja con queso crema, el cual podrás compartir hasta con siete personas más sin la necesidad de complicarte en la cocina.

Receta de pay de naranja con queso crema

Este pay de naranja con queso crema es perfecto para acompañar la taza de café.

Ingredientes: 

  • ¼ taza de jugo de naranja natural y fresco para el relleno
  • 2 paquetes de queso crema (90 c/u) para el relleno
  • 20 gr de grenetina hidratada en ¼ de tza de agua tibia para el relleno
  • 1 lata tamaño normal de leche evaporada para el relleno
  • 1 lata tamaño normal de leche condensada para el relleno
  • 1 paquete galletas tipo Marías, molidas para la base
  • 90 gr de mantequilla, derretida para la base

Preparación

  1. Coloca las galletas previamente trituradas en un refractario de cristal amplio junto con la mantequilla derretida, mezcla para obtener una textura tipo arena, aplasta con ayuda de una cuchara para tener una base sólida. Lleva a refrigeración para que endurezca un poco.
  2. A la par en que la base del pay reposa en refrigeración, puedes ir preparando el relleno, para esto hay que licuar la leche evaporada con la leche condensada, el queso crema previamente cortado en cubos y a temperatura ambiente, el jugo de naranja fresco y recién exprimido. Sin dejar de mezclar agregar en forma de hilo, la grenetina previamente hidratada en el agua tibia hasta obtener una consistencia completamente homogénea.
  3. Vacía el contenido dentro de la base de galletas y lleva nuevamente a refrigeración, pero esta vez por 2 horas para que termine de tomar consistencia.
  4. Puedes decorar con canela en polvo o un poco de ralladura fresca de naranja.
  5. Corta en rebanadas del mismo tamaño o con la misma forma y disfruta de un delicioso pay de naranja con queso crema.
Temas