Galletas

Prepara unas galletas de calabaza y plátano con esta receta fácil ¡sin harina!

Estas galletas son un postre saludable y ligero con las que podrás acompañar el café
jueves, 7 de noviembre de 2024 · 13:06

El otoño es la antesala del invierno y nos invita a comer delicias, como: Bizcochos y galletitas, porque es cuando la temporada empieza a bajar poco a poco hasta que llega el invierno y entonces sí, hay que acurrucarse en la cama y dejar que pase el clima más frío de la temporada, pero para eso, no hay nada como un buen postre.

Por eso queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que aprendas a hacer unas deliciosas galletas de plátano y calabaza, unos bocadillos de temporada, que sí o sí vas a amar en cuanto las pruebes. Además, son muy fáciles de hacer y te llevan muy poquito tiempo. 

Además, un plus de esta receta de galletas es que definitivamente no llevan harina de trigo, lo cual podría ser una ventaja, especialmente si estás cuidando tu peso o si eres una persona intolerante al gluten o con enfermedad celíaca. Como sustituto usamos avena, que es un cereal que contiene mucha más fibra y nutrientes, que la harina refinada. 

Postres saludables

La avena es rica en fibra soluble, como el betaglucano, que nos ayuda a mantener una digestión saludable. Encima de todo, nos ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, lo cual puede disminuir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca. Además, nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. 

Además, no sólo la avena nos aporta fibra, pues esta receta también contiene calabaza y plátano, que de hecho son las frutas protagonista, que podrán ayudarnos a hacer este saludable y delicioso snack, que estamos a punto de preparar. Además, también nos provee de vitaminas C, del grupo B y E, así como minerales como hierro, magnesio, fósforo y zinc. 

La calabaza es un ingrediente básico para estas galletas. Foto: Unsplash

Así que ahora que sabes todo esto, puedes ponerte ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/4 de calabaza cocida
  • 1 plátano
  • 60g de copos de avena
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de canela
  • Una cdta. de levadura en polvo

Preparación

  1. Machaca el plátano y la calabaza hasta conseguir un puré.
  2. Añade el resto de ingredientes y remueve.
  3. Haz galletas redondas del tamaño que se desees y colócalas en papel vegetal.
  4. Precalienta el horno a la máxima potencia durante 10 minutos.
  5. Añade las galletas 20 minutos a 180-200 grados.
  6. Deja enfriar y ¡listo!

Otras Noticias