Invierno
¡No pases frío! Receta para preparar el ponche tradicional del invierno
Ya se acerca la mejor temporada del año para disfrutar de esas bebidas calientes, reconfortantes y que apapachan el alma.Ya se acerca el invierno, y con esta temporada, la mejor época para disfrutar de esas bebidas calientes y reconfortantes, perfectas para los días de temperaturas bajas. Por eso, esta vez te enseñaremos a preparar un delicioso ponche de invierno que estamos seguros te va a encantar. Es bastante sencillo de preparar, no requiere ingredientes demasiado difíciles de conseguir, y da como resultado una bebida tan rica que sentirás que está apapachando tu alma.
Este ponche de invierno se realiza con las frutas que podemos encontrar normalmente en esta temporada, así que vamos a incluir manzanas, peras, guayaba y un toque de mandarina, pero tú puedes integrar las frutas que más quieras e incluso hacer una versión más parecida al ponche navideño si agregas un toque de tejocote o jamaica. Aquí, la creatividad es el límite.
Ten en cuenta que la cocción de este ponche lleva algo de tiempo. Aunque es bastante fácil de preparar, lo ideal es cocinar el ponche por un período largo para que puedas extraer completamente el sabor de todas las frutas y los elementos que lo conforman. Así que te recomendamos que hagas esta bebida con anticipación y que selecciones las mejores piezas y la fruta más madura para que el sabor sea más intenso.
En cuanto al azúcar, utilizaremos piloncillo, ya que su sabor aporta un toque aún más profundo a nuestro ponche, pero puedes incorporar el endulzante que más te guste. Sustituye el piloncillo de la receta por el edulcorante de tu elección y utiliza las medidas que se adapten a tu gusto. Así puedes obtener un ponche más o menos dulce según el tipo de bebida que desees.
Ponche de invierno
Ingredientes
- 2 litros de agua
- 4 manzanas
- 2 peras
- 1 mandarina
- 4 guayabas
- 200 gramos de piloncillo
- 1 rama de canela grande
- 1 rama de romero
- 2 cucharadas de jengibre fresco
Pasos
- Lava y desinfecta muy bien toda la fruta.
- Corta las manzanas, las guayabas y las peras en trozos medianos.
- Ralla el piloncillo para que pueda integrarse más fácilmente.
- Pela la mandarina y reserva tanto la pulpa como la cáscara.
- Coloca el agua en una olla con las frutas y el piloncillo.
- Agrega también el romero, el jengibre y la cáscara de la mandarina.
- Cocina todo a fuego medio hasta que el agua comience a hervir; en este punto, baja el fuego al mínimo.
- Cocina por 30 minutos más para que los sabores se concentren.
- Sirve tu ponche y disfruta.