Desayuno
Crepas en licuadora, prepara un delicioso desayuno dulce en minutos con esta receta
Disfruta de un desayuno en menos de 20 minutos Gracias a esta receta fácil para preparar unas crepas caseras, te encantará su dulce sabor.¿Tienes ganas de un desayuno dulce pero quieres evitar el esfuerzo y pasar horas en la cocina? Existen recetas muy fáciles de postres deliciosos que puedes preparar en menos de 20 minutos y que, además, no requieren muchos ingredientes, justo como estas crepas que puedes elaborar en licuadora, ya que la masa es muy fácil de hacer. Lo mejor de todo es que las crepas las puedes preparar con lo que más se te antoje; en este caso, las rellenaremos de crema de avellana, pero tú puedes incorporar tus ingredientes favoritos.
La masa de las crepas suele ser bastante fluida y ligera, por eso se puede preparar en la licuadora, a diferencia de otros postres como los hot cakes. Solo procura tamizar muy bien la harina antes de incorporarla para que no cause grumos cuando la estés mezclando. Adicionalmente, puedes pasar la mezcla por un colador una vez que esté lista si deseas asegurarte de que quede totalmente suave.
Para cocinar las crepas, solo necesitas un sartén antiadherente al que deberás agregar un poco de materia grasa, ya sea aceite o mantequilla, pero la cantidad debe ser mínima. Si utilizas demasiada grasa, las orillas de la crepa quedarán fritas y duras. Te recomendamos que para este proceso tomes una servilleta, untes un poco de mantequilla en ella y luego la utilices para esparcir la grasa por todo el sartén.
Una vez que tus crepas estén listas, úntales la crema de avellana al gusto. Si utilizas este ingrediente a temperatura ambiente, será mucho más manejable, y si quieres, puedes combinarlo con otros elementos dulces que tengas a la mano. Por ejemplo, puedes agregar frutas frescas, leche condensada o incluso alguna mermelada que hayas preparado tú mismo. Estas crepas quedan deliciosas.
Crepas en licuadora
Ingredientes
- 1 taza de harina
- 1 taza de leche
- 3 huevos pequeños
- Esencia de vainilla
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal
- 4 cucharadas de mantequilla derretida
- Crema de avellana al gusto
Pasos
- Licúa todos los ingredientes juntos hasta obtener una masa uniforme.
- Lleva un sartén a fuego medio y unta un poco de mantequilla.
- Agrega una porción pequeña de la masa y extiende bien en una capa delgada.
- Cuando puedas darle la vuelta, cocina por el otro lado.
- Una vez que la crepa esté bien cocida, retira del fuego y repite.
- Cuando tengas tus crepas listas, acompáñalas con la crema de avellana o tus ingredientes favoritos.