Recetas de bizcochos
Bizcocho de guayaba: Receta para prepararlo en estas tardes frías otoñales
El bizcocho de guayaba es un postre calentito, que tiene un sabor frutal y dulce, que seguramente amarásAhora que ha bajado un poco la temperatura y que se siente mucho más el otoño, se antoja un postre cálido, calor de hogar y por eso es que queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un sabrosísimo bizcocho de guayaba, que es un postre que puede darte todas las características anteriores.
El bizcocho de guayaba es un postre calentito, que tiene un sabor frutal y dulce, que seguramente amarás. El resultado es un pan un poquito más húmedo, compacto y delicioso. Así que si no sabías qué es lo que puedes hacer para disfrutar durante las tardes frías de otoño, llegaste al lugar indicado.
También es un postre tropical que se puede preparar en México. Es delicioso porque resalta el sabor exótico y dulce de esta fruta que es bastante popular en América Latina y el Caribe suele tener una textura suave esponjosa y combinada con el sabor ligeramente ácido y perfumado de la guayaba.
Variantes del bizcocho de guayaba
Existen diversas variantes de este bizcocho. Uno va lleno de pasta de guayaba, otro puede ser marmoleado y otro suele ser decorado con glaseado de sirope de guayaba. Tú puedes hacer el que más te antoje pues todos son deliciosos. Sin embargo, el marmoleado lleva un poco más de tiempo de preparación que los otros 2.
Además de carbohidratos, este postre nos puede proveer de vitamina C, antioxidantes y un poco de fibra, cuando lo haces con fruta natural ya que son 2 nutrientes con los que cuenta la guayaba. Sin embargo al hornear podrían perderse algunos nutrientes pero el sabor y la esencia siguen siendo los mismos.
Receta para hacer un bizcocho de guayaba
En este caso, la receta será de un bizcocho sin relleno, pero con sabor a guayaba, que seguramente amarás. Puedes disfrutarlo junto con alguna infusión como la de canela, algún té, chocolate o hasta ponche. Así que ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 4 huevos grandes
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de puré de guayaba (aproximadamente 8 guayabas maduras)
- 1/4 taza de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el almíbar:
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de agua
- 1 cucharada de jugo de limón