Cena de Navidad
Prepara en esta temporada 1 kilogramo de ensalada de manzana con esta receta y cantidades exactas
¿Te toco la ensalada de manzana para las fiestas decembrinas de este año? Con esta receta y consejos lograrás la ensalada perfecto.La ensalada de manzana es uno de esos clásicos que no puede faltar en la mesa durante la cena de Navidad. Si quieres sorprender a la familia con esta deliciosa preparación, aquí te dejamos la receta para que prepares un kilo de ensalada de manzana y compartas con tus seres queridos el delicioso sabor de esta tradicional elaboración dulce. Pon atención, ya que te diremos los ingredientes necesarios con cantidades exactas y te daremos algunos consejos para que tu ensalada salga perfecta.
¿Qué manzanas son mejores para las ensaladas?
Lo primero que debes considerar al hacer una ensalada de manzana es el tipo de manzanas que vas a incluir. Existen muchas variedades de esta fruta en el mercado, pero para esta ensalada te recomendamos usar manzanas rojas, ya que tienen el balance perfecto entre dulzor y acidez, combinando muy bien con el resto de los ingredientes de la ensalada.
¿Qué se le puede poner a la ensalada de manzana para que no se oxide?
Si hay algo que suele preocuparnos al preparar ensalada de manzana o cualquier otro platillo con esta fruta, es la oxidación que ocurre tras pelarla y picarla. Afortunadamente, hay formas de evitarlo. Coloca las manzanas en un recipiente con agua y unas gotas de jugo de limón para mantener su color original. Luego, cuela muy bien para eliminar la humedad antes de integrarlas con el resto de los ingredientes.
¿Qué ingredientes dulces lleva la ensalada de manzana con crema?
Si quieres preparar un kilo exacto de ensalada de manzana, considera que la mitad del peso de la preparación estará compuesto por los ingredientes adicionales. Por lo tanto, mide 500 g de manzanas para lograr la proporción ideal. Si deseas usar un kilo completo de manzanas para convertirlo en ensalada cremosa navideña, duplica las cantidades de los ingredientes restantes; obtendrás aproximadamente 2 kg de ensalada, suficiente para compartir con toda la familia.
Los clásicos: leche condensada, piña, durazno y nuez
Existen muchas recetas para elaborar esta ensalada, pero si quieres seguir una versión tradicional, los ingredientes clásicos son la leche condensada, la piña en almíbar, el durazno en almíbar y la nuez. Ten en cuenta que puedes sustituir la piña en almíbar por su versión fresca, pero deberás agregar más endulzante, ya que la piña fresca suele ser más ácida, un detalle que evitamos al usar piña en almíbar.
¿Cómo hacer una sencilla ensalada de manzana para navidad? Preparación de 1 kilo paso a paso
Ingredientes
- 500 gramos de manzanas
- 250 gramos de crema ácida
- 1/2 taza de leche condensada
- 1 taza de piña en almíbar
- 1 taza de duraznos en almíbar
- 1/2 taza de nueces
- 1/2 taza de pasas
Pasos
- Pela las manzanas, córtalas en cubos medianos y colócalas en agua con limón para evitar la oxidación.
- Pica la piña y el durazno en cubos medianos.
- Trocea las nueces ligeramente para obtener pedazos pequeños.
- Mezcla la crema ácida y la leche condensada hasta obtener una mezcla uniforme.
- Integra la crema dulce con las frutas en almíbar, las pasas y las nueces.
- Cuela la manzana para eliminar el exceso de humedad.
- Incorpora la manzana a la mezcla y remueve bien.
- Refrigera antes de servir para disfrutarla bien fresca.