Postres fríos
Helado de invierno: Una opción casera para refrescarse a mediodía con un rico postre
Descubre qué sabor tan particular tiene este helado de invierno que además puedes elaborar sin máquinaSi eres de las personas que también suele disfrutar de postres fríos durante los días con temperaturas un poco bajas, un delicioso helado de invierno es una opción casera perfecta para refrescarse a mediodía o en esos ratos donde los rayos de sol suelen ser tan calurosos que se necesita de un alimento fresco.
Qué es el helado de invierno
Se llama helado de invierno porque su sabor evoca sabores propios de la temporada como lo es la vainilla, la canela y el coco, Además de que al final puedes decorarlo completamente a tu gusto para tener un postre visualmente agradable y completamente exquisito para el paladar.
Lo mejor de esta opción es que se prepara rápidamente con una receta sencilla sin la necesidad de utilizar ningún tipo de máquina especial, así que si deseas descubrir de qué se trata este helado de invierno y cómo elaborarlo, presta atención a la siguiente lista de ingredientes que necesitas.
Cómo se prepara un helado de invierno
Este helado de invierno es fácil de preparar, cremoso y perfecto para disfrutar en la temporada
Ingredientes:
- 400 ml de nata para montar o crema para batir fría
- 1 lata de leche condensada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de canela en polvo
- Coco rallado para decorar
Preparación
- En un bol grande, bate la nata para montar con una batidora de varillas (a mano con movimientos suaves pero envolventes) hasta que monte y se formen picos firmes.
- Una vez que la nata esté montada, añade la leche condensada y el extracto de vainilla junto con la canela en polvo. Mezcla con movimientos suaves y envolventes usando una espátula o cuchara grande para no perder el aire que has incorporado en la nata y se cree una mezcla cremosa y suave.
- Vierte la mezcla en un recipiente amplio apto para el congelador. Asegúrate de que la mezcla quede nivelada o alisa la superficie con una espátula de cocina. Cubre el recipiente con una tapa o film transparente y lleva al congelador durante al menos 6 horas, o hasta que el helado esté firme.
- Puede servir pequeñas porciones con ayuda de una cuchara especial para helados para obtener pequeñas bolitas y servirlas encima de un cono o simplemente tomar una porción para servirla en un tazón y decorar con coco rallado por encima.
Ahora sí ha llegado el momento de refrescarse un poco en esta temporada de invierno que por las tardes también suele traer repentinos cambios de temperatura y con un helado de invierno, tendrás la opción perfecta para saborear algo fresco.