GELATINA
¿Antojo de postre? Prepara esta deliciosa gelatina de mamey para tu fin de semana
Dale un giro a tu fin de semana y prepara esta deliciosa versión de gelatina para cualquier día de la semanaLa dieta de nuestros antepasados, tal como ya lo hemos dicho, es realmente rica y cargadas de beneficios para la salud. En una gran cantidad de ocasiones hemos destacado que una de las más populares resulta ser el popular mamey, el cual podría dar como resultado una infinidad de postre como la gelatina de mamey que hoy traemos.
¿Qué es el mamey?
El mamey es originario de Mesoamérica y parte de las selvas de Chiapas, Tabasco o Veracruz. Tiene una forma ovalada y su pulpa suele ser de color naranjoso o rosado con una semilla de color negro que por lo regular se le llama pixtles y suele medir entre 5-10 cm de largo.
¿Qué beneficios tienes de consumir mamey?
El una opción deliciosa para distintos tipos de postre, bebidas o, incluso, ensaladas. Es de un alto valor nutricional al ser sumamente rica en una fuente de carbohidratos, además de vitaminas A y C, calcio hierro y fósforo. Su característico color anaranjado se lo debe a los betacarotenos con los que cuenta y tendrá como efecto antioxidante y esencial para nuestra salud.
Gelatina de mamey
Ingredientes
- 300g de mamey
- 3 cdas de grenetina (previamente disuelta en 1/2 taza de agua fría)
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
Preparación
- Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora y dejaremos hasta tener una consistencia homogénea-
- Pasaremos a un molde y llevamos a refrigerar por una o dos horas, o hasta cuajar.
- Y listo.