Postres navideños
¡Que el espíritu navideño llegue a tu casa con estos cupcakes de red velvet! Esta es la receta
Los cupcakes son EL postre de la temporada navideña, porque se ajustan a todos los gustos y presupuestos"It's tiiiiiime!" diría Mariah Carey con sus increíbles whistle notes, pero la verdad es que ahora que oficialmente nos acercamos a finales del mes de noviembre, ya conviene ir sacando los gorritos y los postres deliciosos de temporada, para entrar en mood navideño junto con las personas que más queremos. Por eso es que hoy queremos compartirte la receta para hacer unos cupcakes únicos.
Hablamos de nada más y nada menos que de unos cupcakes de red velvet, que tendrán el color más navideño de todos: El rojo. Además de que pueden ser uno de tus postres esta temporada, también tenemos que decirte que si lo decides, puedes regalarlos, venderlos o lo que tu corazón y creatividad te guíen que puedes hacer con ellos.
Los cupcakes son EL postre de la temporada navideña, porque se ajustan a todos los gustos y presupuestos, por lo que nosotros te diremos la receta para lograrlos de un rojo vibrante del que sólo el red velvet es capaz de darte y la decoración vendrá de tu imaginación para que se acerquen lo más posible a tus gustos.
¿Qué es el red velvet?
El red velvet es un tipo de pastel que es conocido por su distintivo e intenso color rojo o rojizo de textura suave, esponjosa y con un delicado sabor, que combina el del cacao con un ligero dulzor ácido, que normalmente se acompaña con un glaseado de queso crema que complementa su sabor.
¿Cómo decorar tus cupcakes de red velvet?
Para aprovechar el color rojo vibrante de los cupcakes, puedes dibujar con betún algunos motivos navideños como: Copos de nieve, arbolitos de Navidad, mini bastones de caramelo y estrellas o chispas de colores. Recuerda que el cielo es el límite cuando se trata de decoración. También puedes usar masa fondant de diferentes colores y/o brillitos para resaltar los detalles.
Ahora que lo sabes todo, te puedes poner ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 120 gr de mantequilla
- 300 gr de azúcar
- 2 huevos
- 250 cc de buttermilk (suero de mantequilla)
- 2 cucharadas de colorante rojo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 ½ cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 250 gr de harina común
- 5 cucharadas de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C (moderado). Forra una fuente para cupcakes con pirotines.
- En un bol, bate la mantequilla con el azúcar con batidora eléctrica hasta que quede bien cremosa y suave.
- Agregar los huevos, el buttermilk, el colorante vegetal y la esencia de vainilla.
- Mezcla bien. Añade el vinagre y el bicarbonato de sodio.
- En un bol aparte, mezcla los ingredientes secos: harina, sal y cacao.
- Incorpora en forma gradual a la mezcla anterior, mezclando bien hasta que se integren bien todos los ingredientes. Rellena los papelitos o moldes hasta 2/3 del borde superior.
- Lleva al horno por 20 a 25 minutos, o hasta que al presionar con los dedos la parte superior, éste vuelve
- a su lugar. (También puedes hacer la prueba del palillo).
- Deja enfriar en la placa sobre una rejilla.
- Una vez fríos, decora con una cobertura de tu elección.