Postres
¿Ganas de un postre cremoso? Haz este rico pay de queso, cajeta y nueces sin usar el horno
¡Olvídate del horno! Con esta receta súper sencilla de pay de queso podrás tener un postre delicioso y cremoso sin esfuerzoNada como un delicioso pay de queso para disfrutar de un postre cremoso, lleno de sabor y muy fácil de preparar. En esta ocasión, te enseñaremos a elaborar el famoso pay de queso con cajeta y nueces, que estamos seguros te va a encantar. La combinación de estos tres elementos es exquisita, y su elaboración es bastante sencilla, ya que no necesitarás utilizar tu horno. Solo tienes que seguir el paso a paso que te dejamos a continuación para lograrlo.
La base de nuestro pay de queso será una costra de galleta, que se elabora a partir de galletas trituradas y mantequilla derretida. La mezcla de ambos ingredientes después se lleva a refrigerar para obtener esta base firme. Ten en cuenta que también puedes hornearla, pero esto va a requerir que prendas tu horno y que dejes enfriar la base antes de colocar el relleno sobre ella. Para esta parte, puedes utilizar tus galletas favoritas y así darle un toque único a tu pay.
En cuanto al relleno, haremos una mezcla bastante sencilla con queso crema, leche condensada, media crema y un poco de crema para batir. En este caso, la crema deberá ir batida hasta formar picos firmes; de esta manera, nos dará un toque cremoso y muy esponjoso en nuestro postre. Todos estos ingredientes los vamos a unificar con un poco de grenetina, que deberemos hidratar previamente.
Por último, integraremos cajeta y nueces picadas dentro de la misma mezcla para obtener unos toques crujientes en cada bocado y un sabor intenso y dulce. Para esta parte, puedes utilizar la cajeta que prefieras; incluso, puedes hacer tu propia cajeta casera siguiendo esta guía. El modo de mezclar estos ingredientes es simplemente agregándolos por encima y mezclando ligeramente con ayuda de un palillo. Pero si quieres una sensación mucho más intensa, puedes alternar capas de estos ingredientes mientras vacías el relleno.
Pay de queso con cajeta y nuez
Ingredientes
- 2 tazas de galletas
- 90 gramos de mantequilla
- 200 gramos de queso crema
- 300 gramos de leche condensada
- 150 gramos de media crema
- 150 gramos de crema para batir
- 7 gramos de grenetina
- 1/4 de taza de agua
- 1 taza de cajeta
- 1 taza de nueces picadas
Pasos
- Hidrata la grenetina con el agua y reserva.
- Tritura las galletas y mezcla con la mantequilla para formar una masa.
- Presiona la masa en el fondo del molde donde harás tu pay.
- Lleva a refrigerar por 15 minutos la base del pay.
- Bate la media crema con la leche condensada y el queso.
- Derrite la grenetina a baño maría o en el microondas e intégrala en la mezcla de queso.
- Monta la crema para batir hasta formar picos firmes.
- Mezcla de forma envolvente la crema para batir con la crema de queso.
- Coloca el relleno del pay sobre la base de galletas.
- Agrega cajeta por encima y mezcla ligeramente con un palillo.
- Agrega también las nueces picadas por encima y lleva tu postre a refrigerar por 4 horas.
- Sirve y disfruta.