El cierre de año es muy importante y ahora que ya empiezan las reuniones de fin de año, seguramente estás pensando qué es lo que puedes dar o aportar a tus amigos en este tiempo y queremos decirte que llegaste al lugar más indicado, porque hoy queremos compartir contigo una receta para hacer unos sabrosos tartines de pera.
Los tartines son como su nombre lo dice, una especie de tartas, pero más pequeños que definitivamente pueden ser un gran bocadillo o entremés para tus cocteles, cenas o reuniones con amistades y familia. Pueden ser de todos sabores y frutas, pero en este caso serán de pera.
La pera es una fruta, cuya temporada se fue en octubre, pero a estas alturas de noviembre todavía podemos encontrarla en algunos tianguis y mercados y ¿qué mejor que usarla para hacer deliciosos postres como este, donde la protagonista es la fruta?
Beneficios de consumir tartines de pera
Las peras son una fuente de fibra, vitamina C, y antioxidantes, lo que las hace ideales para apoyar el sistema digestivo y fortalecer el sistema inmunológico. Tienen un alto contenido de agua y fibra, lo que ayuda a mantenerte lleno por más tiempo sin exceder calorías.
La buena noticia es que esta versión de postre es miniatura y por esa razón es que es posible comer más y más. Así que si eres de los amantes de las tartas y otras delicias dulces, seguro disfrutarás estos, porque sólo tienen buen sabor para dejarte en estas vísperas de “Hay que vernos antes de que termine el año”.

Esta receta para hacer tartines de pera es para unas 6 a 10 piezas, que no son nada difíciles de elaborar y que te demorarás por mucho 1 hora y estamos seguros de que en cuanto los pruebes tú o tus invitados, querrán comer muchos más.
Receta para hacer tartines de pera
Ingredientes
-
6 peras
- ½ limón
- 50 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- 400 gramos de pasta hojaldre
Preparación
- Corta las peras a la mitad, pélalas y con cuidado, retiras las semillas.
- Báñalas con el jugo de limón y córtalas en cubos.
- Derrite la mantequilla en una sartén, agrega el azúcar y las peras.
- Carameliza un poco y espera a que se suavicen. Retira del fuego.
- Acomoda las peras en moldes redondos, forma un círculo tratando de que queden bien apretadas; vacía el caramelo también.
- Extiende la pasta de hojaldre y corta en círculos del tamaño de los moldes.
- Colócalos encima de las peras apretando las orillas hacia adentro.
- Pásalos a una charola y refrigera media hora.
- Hornea 200°C por 40 minutos o hasta que la pasta esté dorada.
- Voltea las mini tartas sobre un platón y sirve de inmediato decorando con una hoja de menta.