Un postre que se deshace en tu boca, tiene un sabor intenso y una textura única. Así suelen ser los crumbles, y esta receta de crumble de fresa no es la excepción. Se trata de un postre tan suave que estamos seguros de que, cuando lo pruebes, se convertirá en tu favorito y conquistará tu paladar con tan solo un bocado. ¿Quieres saber cómo prepararlo? Sigue leyendo.
La clave para obtener un crumble tan rico y sedoso está en la textura de la masa antes de hornearla. Para ello, tendremos que incorporar la harina al resto de los ingredientes y formar una textura arenosa. No debemos amasar los ingredientes ni sobremezclar; solamente tendremos que lograr una mezcla de harina muy similar a la arena. Para ello, lo mejor es utilizar una cuchara para mezclar los ingredientes y evitar el uso de las manos.
En cuanto al relleno frutal, este está hecho a partir de fresas, limón y un poco de harina para darle textura al final. Es importante que las fresas estén maduras, pero que no sean demasiado suaves para que conserven algo de su textura y acidez en el final de la receta. Estas las puedes acompañar con otros frutos rojos o dejarlas solas; aquí la creatividad es el límite.
Recuerda que, al utilizar fresas, es muy importante lavarlas y desinfectarlas previamente a la preparación de la receta. Para ello, necesitas alguna solución desinfectante y tendrás que aplicarla antes de retirar las hojas de las fresas. Este paso es recomendado para evitar la contaminación en el interior de este alimento. Una vez las tengas listas, podrás cortarlas en cuartos, rebanadas, cubos o la forma que sea más sencilla para ti.
Crumble de fresas
Ingredientes
- 250 gramos de fresas
- 1/2 limón
- 1 cucharada de harina para las fresas
- 150 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar
- 280 gramos de harina de trigo para el crumble
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 taza de almendras rebanadas
Pasos
- Precalienta tu horno a 180 °C.
- Lava y desinfecta las fresas, después córtalas en trozos pequeños.
- Mezcla las fresas con el jugo de limón y la harina.
- En otro recipiente, mezcla la harina para el crumble, el azúcar, la mantequilla y el polvo para hornear.
- Cuando tengas una consistencia arenosa, reserva.
- Unta mantequilla en un refractario o fuente para horno.
- Coloca una capa de la masa del crumble en el fondo del molde sin presionar demasiado.
- Distribuye las fresas encima del fondo y cubre con el resto de la masa del crumble.
- Espolvorea las almendras fileteadas por encima y un poco de azúcar extra.
- Hornea por 35 minutos y deja enfriar un poco.
- Sirve tibio y disfruta.