Postre sin horno
¿Cómo preparar un bizcocho de mandarina sin horno? Disfruta de este postre esponjoso perfecto para la temporada
Acompaña las tardes de café con una deliciosa rebanada de este bizcocho de mandarinaLas mandarinas son una fruta de temporada que se pueden disfrutar en otoño y aunque la forma más sencilla para saborear sus notas cítricas es preparando alguna bebida, los postres con esta opción tienen un sabor especial. Por eso, tienes que aprender a elaborar un rico bizcocho de mandarina sin horno.
Con un par de piezas de mandarina, puedes tener un jugo y ralladura fresca perfecta para darle sabor a la masa de un rico bizcocho, así que te recomendamos elegir fruta fresca y madura para que el resultado será fenomenal y toda la familia pueda disfrutar de una exquisita rebanada esponjosa.
Cabe mencionar que para escoger piezas de este cítrico es importante, tocar la mandarinas para comprobar su textura, también se debe verificar el olor (tiene que tener un aroma fresco y aromático a cítrico), además suele tener una cáscara delgada de color naranja ligeramente brillante. Con estas características, seguro que tendrán el sabor perfecto para disfrutar de un gran postre.
Si te estás preguntando cómo preparar un rico bizcocho de mandarina sin horno y con el sabor perfecto para disfrutar durante esta temporada de otoño, presta atención a la siguiente receta para elaborar un delicioso postre de forma sencilla y práctica desde casa.
Receta de bizcocho de mandarina sin horno
Con esta receta dulce tendrás un delicioso bizcocho de mandarina para acompañar tu café.
Ingredientes:
- 1 taza de jugo de mandarina recién exprimido
- ½ taza de aceite
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de harina de trigo o todo uso
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 3 huevos
Preparación
- Mezcla el jugo de mandarina, el aceite y el azúcar en un tazón.
- Agrega los huevos y mezcla bien, se deben de montar para obtener una textura suave con cierto volumen.
- Incorpora la harina de trigo, el polvo de hornear, pasando por un colador para tamizar y mezcla hasta que esté suave.
- Vierte en un molde engrasado y tapa con papel aluminio.
- Cocina baño maría con un fuego medio bajo por aproximadamente 40 o 50 minutos, para comprobar que está listo hay que pinchar la superficie del postre con un palillo, el cual debe salir limpio.
- Antes de desmoldar, deja de reposar por 10 minutos después podrás hacerlo sin problema, cortar en rebanadas del mismo tamaño y disfrutar de un rico bizcocho de mandarina.
En caso de querer resguardar algunas rebanadas de este bizcocho para disfrutarlas dentro de las próximas horas o par de días, se recomienda guardarlo en un refractario de vidrio hermético en un lugar a temperatura ambiente para preservar su textura, sabor e incluso, hasta su aroma.