PANQUE
Aprovecha los días y prepara un panqué de calabaza en ¡licuadora! | RECETA
Disfruta de una deliciosa versión de panqué de calabaza, aprovechando esta temporada para disfrutarlaEstamos en la época en la que podemos aprovechar de gran manera que encontramos en todos lados la popular calabaza y por este motivo es momento de crear una infinidad de recetas a base de esta fruta que puede ser perfecta para disfrutarse en un panqué de calabaza como el que te traemos y podrás preparar en licuadora.
¿Qué beneficios tiene de comer calabaza?
La calabaza es una de las frutas más populares y de las que se ha destacado enormemente durante esta temporada por lo cual podemos aprovecharla en distintas recetas y no solo es su sabor, pues también cuenta con una infinidad de beneficios para la salud. Al ser sumamente rica en vitaminas de complejo B (B6, B1, B2 y B3), folato, colina y minerales del tipo hierro, manganeso y fósforo, nos ayudará enormemente en la salud.
Es importante destacar que el 90% de su peso es agua nos brinda pocas calorías, por lo que será más que perfecta para las personas que buscan bajar de peso. Aunado a ello, se ha destacado que también cuenta con una gran cantidad mucílago que serán una acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago.
¿Qué enfermedades previene la calabaza?
Ahora que también llega la temporada, tenemos que ser honestos en que debemos cuidar nuestras defensas y una de las opciones que recomiendan los expertos en la salud es consumir elementos que pueda proteger nuestro sistema inmune y por este motivo la calabaza podría ser más que ideal. Esta nos ayudará a prevenir gripes o resfriado común.
Receta de panqué de calabaza en licuadora
Ingredientes
- 1 tza de puré de calabaza
- 3 huevos
- 1/1 tza de leche
- 1/2 tza de azúcar
- 2 tzas de harina de trigo
- 1 cdita de polvo para hornear
- 1/2 cdita de bicarbonato de sodio
- 1 cdita de canela en polvo
- 1/2 tza de mantequilla (previamente derretida en microondas)
- 1 cdita de extracto de vainilla
- 1/4 cdita de sal
- 1/2 cdita de nuez moscada (opcional)
- Nueces o chispas de chocolate (opcional y a elección)
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC y engrasa tu molde.
Llevaremos a la licuadora el puré de calabaza, el azúcar, la mantequilla, los huevos, la leche y el extracto. Dejaremos en la licuadora hasta tener una consistencia homogénea y posteriormente añadiremos la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, la canela, la nuez y la sal. Seguimos batiendo hasta tener una consistencia.
Una vez que la tengas, entonces añadiremos las nueces o las chispas. Removemos un poco y llevaremos al molde para pasar al horno y dejar por 50-60 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
Posteriormente sacamos y dejamos enfriar por unos 10 minutos.
Listo.