Recetas

Pan francés para el desayuno: Prepáralo con esta receta fácil

Si lo deseas, lo puedes acompañar con miel, jarabe de arce o azúcar glass, frutas, crema batida o hasta mermelada

Pan francés para el desayuno: Prepáralo con esta receta fácil
Así es como se cocina un delicioso pan francés para el desayuno Foto: Unsplash

Si no sabes qué hacer de desayunar, siempre puedes recurrir a los clásicos, como el pan francés, uno de los desayunos más deliciosos y completos que te puedes encontrar, porque está lleno de todos los nutrientes necesarios para empezar el día. Por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta para que lo logres esta mañana. 

El pan francés también conocido como tostadas francesas, se refiere a rebanadas de pan de caja remojadas en huevo, leche, azúcar y especies como la canela o la vainilla. Es bastante fácil de hacer y en pocos minutos puedes tener tu desayuno clásico e internacional, listo para que se convierta en uno de tus favoritos. 

Si lo deseas, lo puedes acompañar con miel, jarabe de arce o azúcar glass, frutas, crema batida o hasta mermelada. Incluso si se te ocurre otra cosa para acompañar este pan, puedes probar, porque es un postre que se puede llevar bien con prácticamente cualquier sabor. Así que siéntete libre de colocarle lo que tú quieras.

Se dice que las tostadas francesas nacieron en roma, cuando el pan se remojaba en leche y vino, para después freírlas. La receta evolucionó y popularizó en Europa durante Edad Media, cuando en los hogares más modestos, le agregaron huevo y se convirtió en un platillo común. 

¿Qué nutrientes debe de llevar un desayuno saludable?

De acuerdo con los nutriólogos, un desayuno completo, debe de contener: Carbohidratos, que se encuentran en los cereales y productos derivados, como los panes; proteínas, que suelen estar en alimentos de origen animal y algunos vegetales como frijoles y otras semillas más vitaminas y minerales, que casi siempre se aojan en frutas, verduras y algunos cereales. 

El pan francés contiene todos los ingredientes para iniciar el día. Foto: Unsplash

Afortunadamente el pan francés contiene todos estos nutrientes y por ello es muy buena idea consumirlo durante la mañana para que tengas toda la energía disponible para empezar el día con toda la actitud. Así que ahora que sabes todo esto, puedes ponerte ¡manos a la obra!, aprovechando que tienes la receta justo aquí al  alcance de tu mano. 

Receta para hacer pan francés

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan
  • 2 huevos grandes.
  • 1/2 taza de leche 
  • 1 cucharada de azúcar (opcional)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1/2 cucharadita de canela molida (opcional).
  • 1 pizca de sal.
  • Mantequilla o aceite vegetal para freír.

Preparación

  1. En un tazón amplio, bate los huevos. Agrega la leche, el azúcar, el extracto de vainilla, la canela y la sal. Mezcla bien hasta que esté homogéneo.
  2. Sumerge cada rebanada de pan en la mezcla de huevo, asegurándote de que absorba bien el líquido, pero sin empaparse demasiado.
  3. En una sartén grande, derrite un poco de mantequilla o calienta una pequeña cantidad de aceite a fuego medio.
  4. Cocina las rebanadas de pan empapado durante 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y crujientes. Ajusta el fuego para que no se quemen.
  5. Coloca las tostadas en un plato y añade tus toppings favoritos. ¡Listo !
Temas