Una forma fácil de tener un desayuno saludable es integrando un poco de avena en el menú matutino. Este cereal no solo es delicioso, sino que también está lleno de beneficios para tu cuerpo. En esta ocasión, te enseñaremos a preparar unas ricas galletas de naranja con un toque saludable gracias a la incorporación de avena entre sus ingredientes. Aprende a preparar esta receta fácil y deliciosa en muy pocos pasos.
Como ya mencionamos, la avena es un excelente alimento lleno de nutrientes y propiedades saludables. Por ejemplo, es una gran fuente de fibra que puede ayudar a mejorar tu digestión y evitar problemas como el estreñimiento. Además, también puede mejorar tu salud cardiovascular, ya que este cereal es un gran aliado para controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Por si fuera poco, también te llena de energía y aporta vitaminas y minerales que benefician tu salud.
Preparar estas galletas es bastante sencillo. Solo tenemos que mezclar todos los ingredientes para formar una masa e integrar un poco de ralladura de naranja que le dará un delicioso sabor a nuestro postre. Es importante que la ralladura que utilices sea solo la parte superficial de la cáscara de la naranja, ya que la parte blanca puede amargar notablemente la preparación.
En cuanto a la avena, utilizaremos hojuelas enteras. Procura que sean hojuelas crudas y sin saborizantes para no alterar el resultado final. También utilizaremos un poco de harina de avena para obtener una masa suave. Puedes prepararla en casa triturando hojuelas de avena hasta obtener un polvo fino y tamizándola para eliminar cualquier rastro de hojuela grande.
Galletas de naranja y avena
Ingredientes
- 180 gramos de mantequilla
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 3 tazas de avena
- 1/2 taza de jugo de naranja
- 1/2 taza de harina de avena
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
Pasos
- Precalienta tu horno a 180 °C.
- Bate la mantequilla con el azúcar, los huevos, el jugo y la ralladura de naranja.
- Integra la harina de avena y el polvo para hornear.
- Agrega las hojuelas de avena y deja reposar la masa por 15 minutos.
- Coloca pequeñas porciones de la masa en una charola con papel para hornear.
- Hornea por 15 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas.
- Deja enfriar y disfruta.