Postre sin azúcar

Receta para preparar unas deliciosas tartaletas de queso sin azúcar

Las tartaletas de queso son deliciosas y fáciles de hacer si pones en práctica esta receta
miércoles, 13 de noviembre de 2024 · 17:45

Es difícil encontrar un postre sin azúcar que además se puede preparar fácilmente en casa, pero con estas tartaletas de queso, te demostraremos que tener un antojito delicioso sin ningún tipo de endulzante añadido y con un proceso de elaboración fácil, es posible. Así que tendrás la posibilidad de disfrutar de una opción completamente sabrosa de forma individual con los seres queridos del hogar. 

Qué son las tartaletas

Se les llama tartaletas a un tipo de pasteles pequeños en forma de cazuela, realizados con masa hojaldre y rellenos con una mezcla elaborada con diferentes ingredientes (pueden ser tanto dulces como frutas o salados con una mezcla cremosa de espinacas, etc), que se cocinan al horno. 

Cabe mencionar que su origen se remonta al antiguo Egipto, donde se rellenaban con ingredientes salados como carne o pescado. Pero la propuesta que ofrecían era tan deliciosa que años después, también aparecieron las tartaletas con relleno dulce. Para que en esta ocasión puedas disfrutar de un delicioso postre sin azúcar pero sumamente delicioso para compartir con tus seres queridos, presta atención a la siguiente receta para elaborar unas deliciosas tartaletas de queso que además podrás decorar con tus frutas favoritas.

Receta de tartaletas de queso sin azúcar 

Las tartaletas de queso son deliciosas y fáciles de hacer si pones en práctica esta receta.

Ingredientes:

  • 500 gramos de masa hojaldre para la base 
  • 200 gramos de queso crema (a temperatura ambiente)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/4 taza de yogur natural sin azúcar (opcional, para darle más cremosidad)
  • Pizca de sal

Preparación

Alista la masa hojaldre sobre una superficie limpia, corta en cuadros para forrar de 4 a 6 moldes para tartas pequeños. Con los dedos, presiona la masa en el fondo y los bordes de los moldes para formar una base de tartaleta uniforme.

Hornea la masa para tartaletas en el horno precalentado durante 10-12 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas. Retira del horno y deja enfriar.

Preparar el relleno de queso, en un tazón, bate el queso crema con el huevo, el yogur natural (si es que decides usar este ingrediente para darle cremosidad), la esencia de vainilla, y la sal hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

Rellena cada tartaleta con la mezcla anterior y hornea por solamente 5 minutos a 180 grados centígrados.

Deja enfriar nuevamente, desmolda y decora con piezas de frutas de temporada de tu preferencia, esto es completamente opcional pero le dará una presentación visual hermosa y un sabor especial.

Disfruta de unas deliciosas tartaletas de queso sin azúcar.

Otras Noticias