Postres
Golosinas saludables: Prepara unos panellets sin harina y sin azúcar con esta receta
Aunque la receta clásica los muestra recubiertos de piñones, existen muchas variedades con diferentes sabores y coloresSi de postres y golosinas hablamos, la verdad es que México se pinta solo, pero lo cierto es que de repente también adoptamos algunas otros alimentos de diferentes países. Especialmente en temporada navideña, cuando empieza el desfile de los dulces y postres, que son tan difíciles de despreciar y por eso hoy compartiremos una receta especial para ti.
Queremos compartirte el paso a paso para preparar unos ricos y saludables panellets, pero sin harina, ni azúcar, lo cual ayuda a que sea un postre mucho más saludable. Son una delicia pensada en las personas que cuidan mucho su figura o que están cuidando no subir de peso o conservarlo.
Los panellets son dulces tradicionales de España. Particularmente de las regiones de Cataluña, Andorra, Aragón, Comunidad Valenciana e Islas Baleares. Se consumen especialmente durante la festividad de Todos los Santos, también conocida como castañada en algunas regiones. Se hacen especialmente con almendra molida, azúcar y huevo, lo que les otorga una textura suave y un sabor intenso a almendra.
Sabores de panellets
Aunque la receta clásica los muestra recubiertos de piñones, existen muchas variedades con diferentes sabores y colores, como los de coco, cacao, chocolate, café, naranja, pistacho y un largo etcétera. Sin embargo, en este caso, serán de zanahoria y miel para que sigas cuidando tu figura aún en temporada navideña, con todas las delicias que todo esto implica.
La forma de los panellets es la de pequeñas bolitas, que también se pueden encontrar en otras formas más elaboradas. Así que ahora que conoces todos los detalles de esos postres, puedes ponerte ¡manos a la obra!
Receta para hacer panellets sin azúcar, ni harina
Ingredientes
-
200 gramos de harina de almendra.
- 1-2 zanahorias grandes hervidas y bien machacadas con tenedor hasta obtener una pasta.
- 4 cucharadas soperas.
- 125 gramos de manzana asada. Piensa que para 125 gramos de manzana asada necesitarás unos 250 de manzana fresca, prepara de sobras.
- 150 gramos de almendra picada (para adornar).
- 2 cdtas. de miel, es sólo para dar brillo.
- 2 cdtas. de agua,
- 1 cdta. de jugo de limón.,
- Ralladura de 1 limón.
Preparación
- Lava y pela las zanahorias. Hervirlas en abundante agua hasta que estén blandas. Escurre y machaca con tenedor hasta obtener una pasta, deja enfriar.
- Tritura en turmix la manzana asada hasta obtener un puré.
- Mezcla la pasta de manzana, la de zanahoria, la harina de almendra, la ralladura del limón y el zumo de limón.
- Trabaja bien la mezcla hasta que quede una masa homogénea, sin grumos, consistencia plastilina (lleva un ratito).
- Formar una bola, envuelve en papel de film y deja reposar en la nevera un mínimo de 2 horas.
- Pre-calienta el horno a 190 grados.
- Con la masa ya fría, forma bolas, tamaño pelota de ping-pong. Mezcla la miel con el agua y pasar las bolas por dicha mezcla. ¡Es hora de mancharse las manos!
- Coloca los panellets en una bandeja e introdúcelos en el horno, media altura.
- Hornea durante 5 minutos o bien hasta que se hayan dorado.