Postres

Sigue disfrutando la temporada de mandarinas con esta receta de jalea casera

Prueba este delicioso postre hecho con mandarina que te servirá para acompañar toda clase de preparaciones dulces, no tiene desperdicio.
domingo, 10 de noviembre de 2024 · 03:20

Los últimos meses del año son la temporada perfecta para disfrutar de las mandarinas y todas las recetas que puedes elaborar con este cítrico, pues es durante esta época que puedes conseguir la fruta con una mejor calidad, grande y jugosa. Por eso, aprovecharemos los días de este cítrico para elaborar una deliciosa jalea de mandarina, perfecta para acompañar toda clase de postres y usar en tus recetas favoritas.

La jalea, a diferencia de una mermelada, tiene una consistencia mucho más líquida y fluida. Al no tener pedacitos de fruta incluidos, obtenemos un postre perfecto para utilizar como relleno o untable en otras preparaciones. Esta jalea de mandarina es ideal para colocar sobre un delicioso pan de muerto o incluso para incluir en un delicioso y cremoso bizcocho de chocolate. Pruébala y verás que te va a fascinar.

Para preparar la jalea, primero debemos pelar la fruta hasta obtener la pulpa sin cáscara y lista para usar. Deberás pesar la cantidad que necesitarás para esta receta, pues tendremos que utilizar la misma cantidad de azúcar para obtener una jalea deliciosa. Una vez que empecemos a cocinar la preparación, tendremos que machacar la fruta junto con el azúcar para obtener el jugo y extraer todo el sabor de este cítrico.

Una vez que hayas machacado toda la fruta y extraído el jugo del cítrico, deberás colar la preparación para eliminar las partes fibrosas de la mandarina. Regresa la preparación al fuego y deberás cocinar moviendo constantemente hasta obtener la textura deseada. En este caso, cuando nuestra jalea caliente tenga una consistencia similar a la miel líquida, deberemos retirarla del fuego y envasarla. Al enfriarse, obtendremos una jalea mucho más espesa.

Jalea de mandarina

Ingredientes

  • 500 gramos de pulpa de mandarina
  • 500 gramos de azúcar
  • 250 mililitros de agua

Pasos

  • Pela las mandarinas y separa la pulpa en gajos.
  • Pesa la cantidad de pulpa que necesitas para la receta y colócala en una olla.
  • Incorpora también el azúcar y el agua a las mandarinas.
  • Cocina hasta que el agua comience a hervir y machaca la fruta para extraer el jugo.
  • Pasa la preparación por un colador para eliminar las partes fibrosas.
  • Regresa el líquido al fuego y cocina moviendo constantemente.
  • Cuando la jalea tenga una consistencia espesa, retira del fuego y deja enfriar.

Otras Noticias