Bizcocho
Aprende a preparar un delicioso bizcocho de yogur con esta receta totalmente casera
Existen diversas variantes, pero hoy te diremos cómo es que puedes hacer uno básico deliciosoLos bizcochos son grandes joyas que se disfrutan mucho más en otoño e invierno, gracias a que es cuando se preparan bebidas calientes para quitarnos el frío y por esa razón es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacer un sabroso bizcocho de yogur, que podría alegrar tu tarde.
A diferencia de otros bizcochos, el de yogur suele ser mucho más esponjoso y en ocasiones hasta húmedo o cremoso. Todo depende de cómo lo prepares, pero aquí tenemos la mejor receta para ti, porque sabemos que no hay nada mejor que despedir el fin de semana con un delicioso postre.
El bizcocho de yogur es una de las recetas más populares, debido a su facilidad de preparación. No requiere técnicas complicadas ni equipos especiales. Con una batidora de mano, incluso un tenedor o una cuchara, puedes lograr una mezcla homogénea y lista para hornear. Incluso, puedes personalizarlo al añadirle tus ingredientes favoritos.
Ingredientes clave para hacer un buen bizcocho de yogur
Puedes agregar: ralladura de limón o naranja, vainilla, frutos secos, trozos de chocolate o frutas frescas. También puedes utilizar yogures de sabores para darle un toque especial. Estos últimos nos aportan calcio, proteínas y probióticos, lo que hace de este bizcocho una opción relativamente nutritiva para un postre casero.
Existen diversas variantes, pero hoy te diremos cómo es que puedes hacer uno básico, aunque si quieres puedes agregarle algunos de los ingredientes que te hemos sugerido, como nueces, almendras o frutos secos. Pero como tip extra, recuerda que cuando lo retires del horno, debe de reposar entre 10 y 15 centímetros.
Receta para hacer un rico bizcocho de yogur
Ingredientes
- 3 huevos
- 1 yogur natural o de limón
- 1 medida (del yogur) de aceite
- de girasol
- 3 medidas (del yogur) de azúcar
- 3 medidas (del yogur) de harina
- La ralladura de un limón y su jugo
- Un sobre de levadura química
Preparación
- Precalienta el horno a 180ºC.
- En un bol pon los huevos y los batimos con unas varillas.
- Añadimos el aceite y el yogur y continuamos batiendo la mezcla.
- Incorpora el jugo y la ralladura de limón junto con el azúcar y batimos hasta que esté todo bien integrado.
- A continuación, añade la harina y la levadura tamizada y bate hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Vierte la mezcla en el molde, que habrás engrasado previamente, y hornea entre 50 y 60 minutos.
- Pasado este tiempo estará listo, pero rectifica con la prueba del palillo.