Postres
Receta para preparar el postre favorito de María Félix en una versión más saludable
Disfruta de un postre con historia en una versión saludable con esta receta sencilla de lechado de guayaba.TikTok está repleto de información muy interesante y recetas increíbles si sabes cómo buscar, y es gracias a los creadores de contenido que muchas veces podemos conocer versiones deliciosas y diferentes de postres y otras recetas famosas, como este lechado de guayaba, que resulta ser el postre hecho con la fruta favorita de María Félix. Esta vez, la tiktoker Neverlands Bakery (@neverlandsbakery) nos muestra cómo hacerlo en una versión muy saludable.
En una receta corta y fácil se explica cómo hacer un lechado de guayaba. Esta era la fruta favorita de María Félix, y según cuentan varios registros, María Félix tenía una dieta muy variada, pero si había platillos que disfrutaba, era la carne asada con verduras para después terminar con varias guayabas totonacas como postre del día.
Con esta cremosa versión del lechado de guayaba, podemos obtener un postre sin lácteos y con endulzantes naturales. Además, su elaboración es súper rápida, pues solamente tienes que cortar las guayabas y mezclarlas con leche de coco, canela y tu endulzante favorito. En este caso, utilizaremos fruit monk, pero puedes incorporar el que tengas a la mano y el que más te guste.
Ten en cuenta que las guayabas son un fruto que suele tener semillas muy duras en su interior, así que vas a tener que colar esta preparación a través de un colador fino para evitar los trozos de las semillas. Al finalizar este proceso, deberás refrigerar el postre para obtener la textura cremosa que buscamos, y podrás decorar con fruta fresca como la granada, que le da un toque bastante rico.
Lechado de guayaba
Ingredientes
- 15 guayabas medianas
- 1 1/2 taza de leche de coco
- Canela en polvo al gusto
- Fruit monk al gusto
- Granada fresca
Pasos
- Corta los extremos de la guayaba y después pártela por la mitad.
- Licua la guayaba con la leche de coco, la canela y el endulzante al gusto.
- Cuela esta preparación para eliminar las semillas.
- Coloca la crema en vasos o copas y lleva a refrigerar por una hora.
- Decora con granada fresca y disfruta.