Mermelada
Mermelada de guayaba: Prepárala con esta receta casera
El sabor dulce y afrutado de la mermelada de guayaba puede ofrecer una sensación de confort durante los días más fríosAhora con la llegada del pan de muerto y el otoño en general, no podemos negar que nos encanta el pan dulce en general y por esa razón es que en esta ocasión queremos compartirte una receta para que lleves tus bizcochos y otros panes al siguiente nivel. Desde luego que estamos hablando de nada más y nada menos que una mermelada de guayaba.
No hay nada más otoñal que las mermeladas, porque se las podemos agregar prácticamente a cualquier postre: pay, bizcocho o hasta galletas. Las hay de todos los sabores, pero el de guayaba es dulce y suave, por lo que combina con un montón de otros sabores elevándolos a la máxima potencia.
La receta para hacer mermelada de guayaba definitivamente es una de las favoritas de aquellas personas que tienen buen gusto, porque no es tan invasiva como la de fresa, pero dulce, suave y con un saborcito un poquito más neutro, que la hace perfecta para los bizcochos y hasta para el pan de muerto. De hecho, ya existen algunos ejemplares con este sabor integrado.
Beneficios de la mermelada de guayaba
La guayaba es una fruta conocida por su alto contenido de vitamina C, el cual es un nutriente que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo cual viene bien para los cambios bruscos de temperatura para evitar los resfriados o infecciones respiratorias. Por esa razón es que es un fruto saludable y fresco.
Además, la guayaba es una forma deliciosa con la que puedes obtener una gran dosis de energía. Todo gracias a su contenido de azúcares naturales. Incluso, cuando usas fruta natural (que es lo más conveniente) puede proveernos de fibra, que puede ayudarnos a mejorar la digestión y mantener nuestro sistema digestivo funcionando adecuadamente.
El sabor dulce y afrutado de la mermelada de guayaba puede ofrecer una sensación de confort durante los días más fríos y cortos del otoño. Comer algo delicioso y natural puede tener un impacto positivo en el estado de ánimo y hacer que la transición de estaciones sea más llevadera. Ahora que sabes, puedes ponerte ¡manos a la obra!
Receta para hacer mermelada de guayaba
Ingredientes
- 1 kg de guayabas maduras
- 450 gramos de azúcar
- 1 rama de canela
- 3/4 taza de agua
- 1 cucharadita de canela en polvo
Preparación
- Lava bien las guayabas y córtalas en cuartos, retirando las semillas.
- Coloca las guayabas en una olla mediana con el agua y la rama de canela. Cocina a fuego medio durante 15-20 minutos, o hasta que las guayabas estén suaves.
- Retira la rama de canela y pasa las guayabas cocidas por un colador para eliminar las semillas. Licúa la pulpa de guayaba hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- Vuelve a colocar la pulpa de guayaba licuada en la olla. Agrega el azúcar y la canela en polvo.
- Cocina a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, durante unos 30-40 minutos o hasta que la mermelada espese y alcance la consistencia deseada.
- Esteriliza los frascos de vidrio y las tapas. Vierte la mermelada caliente en los frascos, dejando un pequeño espacio en la parte superior.
- Cierra herméticamente los frascos.
- Coloca los frascos llenos en una olla grande con agua caliente, asegurándote de que el agua cubra los frascos hasta unos 2.5 cm por encima de las tapas.
- Hierve durante 10 minutos para asegurar una buena conservación.
- Retira los frascos del agua caliente con cuidado y déjalos enfriar completamente a temperatura ambiente antes de guardarlos.