Cena
Prepara este cremoso pudín de chía y yogurt para una cena dulce y refrescante
Con esta receta puedes tener una cena deliciosa fresca y ligera en muy pocos minutos, aprende a preparar este pudín así.¿Quieres disfrutar de una cena ligera, dulce y fácil de preparar? Tenemos el postre perfecto para ti. Se trata de un rico pudín de chía con fruta y yogurt que, estamos seguros, te va a encantar, ya que puedes tenerlo listo en poco tiempo y requiere de muy poco esfuerzo. Aprende a preparar esta receta para la hora de la cena y termina el día con su delicioso sabor.
Preparar el pudín de chía en realidad es bastante sencillo. Simplemente debes mezclar las semillas con el líquido para hidratarlas y dejarlas reposar por algunos minutos. Lo ideal es hidratar las semillas por 15 minutos antes de consumirlas, pero si las dejas por más tiempo, tendrán una textura aún más deliciosa. Lo mejor de todo es que no necesitas llevar a cabo procesos complicados: simplemente mezcla ambos ingredientes y déjalos descansar hasta que estén listos.
En este caso utilizaremos leche con un toque de vainilla y miel para hidratar la chía, usando muy pocos ingredientes para realizar esta parte de la receta. Ten en cuenta que si eres intolerante a la lactosa o simplemente no quieres incluir leche entera en tu cena, puedes sustituir fácilmente este elemento por leche deslactosada o tu leche vegetal favorita, usando las mismas porciones al hidratar la chía.
Para complementar nuestro pudín de chía, en esta ocasión agregaremos yogurt griego natural. Su consistencia cremosa queda perfecta con la textura de la chía y aportará un sabor aún más intenso al postre. Te recomendamos que utilices yogurt sin sabor para que así combinen mejor los demás elementos, como la fruta o la chía. Pero, si prefieres integrar yogurt endulzado, puedes hacerlo libremente.
Por último, para darle un toque fresco a nuestra cena, agregaremos frutos rojos, que le darán un delicioso sabor ligeramente ácido a nuestro postre. Puedes utilizar la mezcla que más te guste de estas frutas, e incluso puedes congelarlas con anticipación si deseas que tu cena sea aún más refrescante. Como puedes ver, esta receta es muy versátil y puedes jugar mucho con los elementos que la componen para lograr un postre único y a tu manera.
Pudín de chía y yogurt
Ingredientes
- 1 cucharada de chía
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de miel
- Esencia de vainilla
- 1/2 taza de yogurt griego
- 1/2 taza de frutos rojos
Pasos
- Mezcla la leche con la miel y la esencia de vainilla.
- En un recipiente, coloca las semillas de chía y mezcla con la leche.
- Deja reposar por 15 minutos.
- Cuando la chía esté hidratada, agrega el yogurt por encima.
- Complementa con los frutos rojos y disfruta.