Postres
¡Sin horno! Disfruta de un delicioso y cremoso pay de calabaza con esta receta
Prepara este delicioso postres a base de calabaza y disfruta de la temporada con esta sencilla recetaEstamos en la época del año en la que realmente podemos aprovechar para disfrutar de una de las frutas más importantes y esa es nada más y nada menos que la popular calabaza, por ello, el día de hoy queremos dejarte la forma sencilla de preparar esta deliciosa versión de pay para disfrutar en cualquier momento.
¿Qué es la calabaza?
La calabaza o ahuyama, es una baya de cáscara dura que resulta ser un tipo de fruto que forma parte de las cucurbitáceas y que forma forma parte de un tipo de fruto peonide. Por lo regular tiene una forma esférica de gran tamaño y nervaduras, aunque la gran mayorái de las veces puede presentar un aspecto achatado, ovalado o alargado.
¿Qué beneficios tiene de comer calabaza?
Lo mejor de la calabaza es que cuenta con un gran cantidad de beneficios para la salud y, gran parte de ello, se debe a que cuenta con luteína y seaxantina, dos antioxidantes que ayudarían al desarrollo de la degeneración macular. Por su alto contenido de vitaminas del tipo B (B6, B1, B2 y B3), así como folato, colina, y minerales del tipo hierro, manganeso y fósforo.
Receta de pay de calabaza
Ingredientes
- 11/2 tza de puré de calabaza (sin azúcar)
- 2 tzas de galletas de vainilla
- 1/2 cdita de nuez moscada
- 1/2 tza de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 1/2 tza de azúcar morena
- 1/3 cdita de nuez moscada
- 1 tza queso crema
- 1/2 tza de leche condensada
- 2 sobres de gelatina sin sabor
- 1/2 tza de agua (al tiempo)
- 1/4 tza de agua (caliente)
Preparación
En un bowl mezclaremos las galletas, la nuez moscada y la mantequilla. Mezclaremos hasta tener una consistencia homogénea y colocamos la mezcla en un molde para hacer la base. Llevamos al refrigerador dejamos hasta preparar nuestro pay.
Para el pay llevaremos a un bowl el puré, el azúcar y la nuez, batiremos por 3 minutos y posteriormente añadiremos el queso crema y la leche condensada. Pondremos a hidratar la gelatina y añadiremos poco a poco hasta tener una sola consistencia, pero sin dejar de batir.
Finalmente llevaremos nuestra mezcla a la base y pasamos al refrigerador para dejar congelar por una noche o por 6 horas. Y listo, sirve y disfruta.