Dulces
¡Dulce y truco! Así puedes preparar unas deliciosas gomitas de piña
Las gomitas de cualquier sabor tienen un lugar especial en el corazón y en el paladar de muchísimas personasLas fechas cúspide de esta temporada de Día de Muertos y de disfraces ya están aquí; Las fiestas las tenemos en puerta y también a los niños que nos van a pedir calaverita. Por eso hoy queremos compartirte una receta única para que prepares un dulce de temporada: ¡unas gomitas de piña!
Si bien la costumbre es regalar dulces empaquetados a cualquier niño que toque la puerta de tu casa para pedir calaverita, debes de saber que lo he hecho en casa siempre es mejor y por eso en esta ocasión te diremos cómo hacer una golosina fresca y deliciosa que le encantará a todos los niños a quienes la obsequies.
Las gomitas de cualquier sabor tienen un lugar especial en el corazón y en el paladar de muchísimas personas particularmente los niños Pues se trata de un dulce que es muy fácil de comer y que tiene un sabor extraordinario. Pueden ser de diferentes sabores frutales como esta que será de piña o algunos otros artificiales como: Mora azul, cereza, coco, rompope y un largo etcétera.
Fuente de proteína
Al igual que la gelatina, las gomitas se hacen con ayuda de grenetina y un poco de agua. Sin embargo, en este caso la concentración es un poco mayor y lleva esencia de frutas para darle un mejor sabor. Una vez que las tengas listas puedes repartirlas por pieza o hacer pequeñas paletas con ayuda de unos palitos.
Usos de las gomitas
También puedes usarlas para decorar tu gomichela o simplemente de adorno de algún postre como los helados, algún bizcocho o incluso muchas otras bebidas y cócteles. La forma tú la decides y te sugerimos que uses algunos moldes de temporada para que tengas un dulce ad hoc.
Aunque esta receta de gomitas lleva azúcar refinada si estás tratando de evitarla puedes reemplazarla por cualquier otro edulcorante más natural o menos dulce para así evitar los picos glucémicos. Sin embargo, los carbohidratos en forma de azúcar de las gomitas de piña podrían proporcionarte una fuente rápida de energía para recuperarte después de algún esfuerzo físico o un impulso muy rápido.
Receta para hacer gomitas de piña
Ingredientes
- 60 gr o 7 sobres de grenetina
- 200 ml de agua
- 235 gr de glucosa
- 270 gr de azúcar refinada
- 3 gr de ácido cítrico
- Esencia de piña
Preparación
- Hidrata la grenetina en 140 ml de agua hasta que esponje y disuélvela completamente a baño María o en el horno de microondas; reserva.
- Calienta el agua restante con la glucosa, el azúcar y espolvorea el ácido cítrico. Mezcla hasta que se disuelva el azúcar, deja hervir 5 minutos y retira.
- Añade la grenetina hidratada y la esencia de piña.
- Vierte a los moldes previamente engrasados y deja reposar al menos durante 5 horas y desmolda.
- Moja los palitos para que puedas introducir las gomitas y espolvoréalas con más azúcar.
- Listo.