Pan de muerto
Receta para hacer un pan de muerto de naranja bajo en calorías
El pan de muerto es un postre que ha ido evolucionando con los años y que definitivamente ahora existen versiones hasta bajo en caloríasEl pan de muerto es un postre típico mexicano que desde hace algunas semanas empezó a venderse en la CDMX, pero sabemos que en este caso, apenas empezó la temporada y si eres de las personas que sufren con las calorías que pudieras estar consumiendo al comer uno, 2 o 3 panes de muerto, llegaste al lugar indicado, porque hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para lograr una un pan de muerto bajo en calorías.
Estamos hablando sin duda, de un rico pan de muerto de naranja, que puede ser bajo en calorías. Esta es una receta lo más pegado a lo tradicional posible, ya que conserva su sabor original, así que si quieres disfrutar la temporada, pero cuidando tu régimen alimenticio, entonces tal vez debas de seguir esta receta que tenemos para ti.
El pan de muerto es un elemento infaltable en la ofrenda del Día de Muertos, pero la verdad es que muchos lo disfrutamos mucho antes de que llegue el momento de ponerlo en nuestro altar y para ir calentando motores, lo mejor que podemos hacer es comer este sabroso postre bajo en calorías.
Pan de muerto clásico
Cabe señalar, que para los que vivimos en la Ciudad de México y algunos lugares del Estado de México, el pan de muerto clásico es el que va cubierto de azúcar. Sí, ése que podemos chopear con chocolate caliente, ya sea en agua o en leche, pero estamos seguras de que tan pronto lo tengas en tus manos, podrás saborearlo sin culpa alguna.
El pan de muerto es un postre que ha ido evolucionando con los años y que definitivamente ahora existen versiones de todo tipo: Desde las rellenas, hasta los que llevan todo tipo de cubiertas, como glaseados, de azúcar blanca, con canela, rosa, totomoxtle para el negro y un largo etcétera, pero en este caso, será pan sabor naranja con cubierta de azúcar. Así que ¡toma nota!
Receta para hacer pan de muerto bajo en calorías
Ingredientes
-
3 tazas de harina integral
- 1 taza de leche descremada
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de levadura seca
- 1/4 taza de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo grande
- Ralladura de 1 naranja
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- Stevia al gusto (o otro endulzante natural)
- Huevo batido con un poco de leche para barnizar
Preparación
- En un bol pequeño, mezcla la levadura seca con un poco de la leche tibia y una cucharadita de azúcar. Deja reposar unos 5-10 minutos hasta que espume.
- Para la masa, en un bol grande, mezcla la harina integral, el azúcar restante, la sal y la canela. Agrega la levadura activada, el huevo, el aceite de oliva, la ralladura de naranja y la leche restante.
- Amasa hasta obtener una masa suave y elástica. Si es necesario, agrega un poco más de harina.
- Coloca la masa en un bol engrasado, cubre con un paño húmedo y deja levar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño (aproximadamente 1 hora).
- Desinfla la masa y divídela en porciones iguales. Forma los panes de muerto tradicionales, decorando con bolitas de masa para simular los huesos.
- Coloca los panes en una bandeja para hornear engrasada y deja levar nuevamente hasta que aumenten de tamaño (aproximadamente 30 minutos).
- Precalienta el horno a 180°C. Barniza los panes con el huevo batido y hornea durante 25-30 minutos, o hasta que estén dorados.
- Deja enfriar los panes completamente antes de servir.