Los postres son algo a lo que poco podemos resistirnos y uno de esos es el popular mousse de calabaza. Esta deliciosa opción que ha conquistado nuestros corazones por su cremosa consistencia, ahora llega en una versión perfecta para la temporada e ideal, para aprovechar esos restos de calabaza que te han quedado en una deliciosa receta.
¿Qué es el mousse?
El mousse, dentro de la gastronomía, significa como tal espuma en francés y de ahí viene su nombre y la relación que tiene con la consistencia cremosa con la que se conoce. Entonces, debes saber que este tipo de postre siempre debe ser blando, pero con una textura ligeramente aireada como burbujitas.
¿Qué tipo de postre es el mousse?
El mousse, aunque es mucho más conocido como un tipo de postre, este también es un tipo de receta que también puede preparase de plato salado o dulce. Su consistencia es un tipo de espuma densa que puede prepararse con algunas verduras como zanahoria o papa, mismos que se han destacado enormemente.
Es importante destacar también que por lo regular se prepara con claras de huevo batidas a punto de nieve, nada montada o ambas. Los mousses por lo regular son un tipo de plato frío que, en algunas ocasiones, también puede servirse casi congelada y las personas adoran.
¿Qué beneficios tiene de consumir calabaza?
Fibra
Uno de los grandes beneficios que tenemos de consumir calabaza, es la parte de la fibra, pues cuenta con una gran cantidad que nos ayudará a mejorar la digestión, reducir el riesgo de cáncer de colón y será perfecto para promover el tránsito intestinal.
Antioxidantes
Uno de los ingredientes que se encuentran presente en la calabaza es el betacaroteno, el cual se trata de un antioxidante que nos ayudará a prevenir el envejecimiento celular y eliminará los problemas de las radicales libres. Adicionalmente será un gran aliado para prevenir las cataratas.
Sistema inmunitario
Una de las grandes cosas por los que la gente suele consumir calabaza, es porque nos ayudará a proteger el sistema inmunitario y nos reforzará las defensas de nuestro organismo, ayudando a prevenir.
Por todo esto y mucho más, el día de hoy queremos dejarte esta versión de mousse de calabaza, donde podrás disfrutar de una opción fantástica para la salud y que, seguramente, se convertirá en una de tus favoritas. Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en la receta deliciosa y cónica, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tienen más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!
Receta para preparar un mousse de calabaza
Ingredientes
- C/s de dulce de calabaza en tacha
- 1 tz de crema para batir
- 1 cda de canela en polvo
- 1 cdita de jengibre en polvo
- 60 g de azúcar
- 1 cda de pasta de vainilla
- Anís estrella , pepitas verdes y canela en rama para decorar.
