Bizcochos
¡Postres sin horno! Prepara un sabroso bizcocho de avena con manzana al sartén
Lo bueno de los postres sin horno es que pueden llegar a ser mucho más rápidos de preparar e igual de nutritivos que cualquier otroDecidir qué hacer de postre en esta temporada otoñal es sumamente difícil, ya que hay un montón de manjares disponibles que pueden hacernos quedar bien con nuestros amigos, seres queridos y demás. Sin embargo, no siempre tenemos tiempo de cocinar como quisiéramos y por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un sabroso bizcocho al sartén.
Lo bueno de los postres sin horno es que pueden llegar a ser mucho más rápidos de preparar e igual de nutritivos que cualquier otro. En este caso te diremos el paso a paso para hacer un sabroso bizcocho de avena con manzana, este último uno de los sabores más clásicos y básicos de temporada.
Más allá de la calabaza y la mandarina, la manzana es una de las frutas que mejor combinan con diferentes ingredientes otoñales, como la canela y el cereal más completo: la avena.
Beneficios del bizcocho de avena con manzana
El bizcocho de avena con manzana es una excelente fuente de fibra, que es la clave para mantener una buena salud digestiva y hasta gastrointestinal, ya que previene el estreñimiento y el buen tránsito intestinal. Además es una fuente de energía sostenida, que te ayudará a evitar el picoteo entre comidas. Incluso puede ayudarte a mantenerte saciada por mucho más tiempo.
Además, es un postre bajo en grasas saturadas, especialmente cuando utilizas aceites vegetales y saludables, como el de oliva o el de coco. A diferencia de otros bizcochos, este contiene azúcar morena, que es un poco más saludable que la refinada, lo que lo hace un postre con bajo índice glucémico.
Y ahora que sabes todo sobre este postre, puedes ponerte ¡manos a la obra con esta receta
Ingredientes
- 1 taza de avena en hojuelas
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1/2 taza de leche
- 1/4 taza de aceite vegetal
- 2 huevos
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1 manzana pelada y picada
- Mantequilla derretida para engrasar el sartén
Instrucciones:
- En un tazón, mezcla la avena, el azúcar morena, la leche, el aceite vegetal, los huevos, la canela y el polvo para hornear.
- Agrega la manzana picada y mezcla bien.
- Calienta un sartén a fuego medio y engrásalo con mantequilla derretida.
- Vierte la mezcla en el sartén y cubre con una tapa.
- Cocina a fuego lento durante 20-25 minutos o hasta que esté firme y dorado.
- Desmolda y disfruta de tu bizcocho de avena y manzana en sartén.