Desayuno
Waffles de zanahoria con crema de queso: Receta casera y deliciosa para el desayuno del día
La zanahoria es uno de los vegetales que le puede proveer a nuestros postres o recetas un toquecito dulceComo cada mañana, toca prepararnos el desayuno para empezar el día con toda la energía y la actitud. Y para eso, lo más importante es alimentarnos sanamente y por eso es que queremos compartir contigo una receta para hacer unos waffles de zanahoria con crema de queso para empezar el día.
Los waffles son un postre originario de Bélgica que desde hace muchos años se popularizaron y llegaron a un montón de países, como México donde pueden existir también un montón de variantes, tanto dulces como saladas. Y la que hoy queremos compartir contigo es una dulce para que empieces el día de buen humor.
La zanahoria es uno de los vegetales que le puede proveer a nuestros postres o recetas un toquecito dulce. De hecho, en la Edad Media, se solía usar como edulcorante, debido a la escasez de azúcar y a su alto precio. Sin embargo, hoy en día puede ser un sustituto mucho más saludable, que encima de todo, puede proveernos de vitaminas C, A, E, algunas del complejo B y K.
Beneficios de consumir zanahoria
Además, la zanahoria es una buena fuente de potasio y fósforo, dos minerales que pueden ayudarnos a mantener nuestros músculos, huesos y hasta la mente en buen estado. De hecho, los expertos recomiendan consumir cierta cantidad de zanahorias o plátanos para obtener estos minerales cuando practicas algún deporte para evitar las lesiones musculares y favorecer que se regeneren tus tejidos.
Por lo tanto, comer unos waffles de zanahoria por la mañana es garantía de un desayuno completo con todos los nutrientes que recomiendan los nutriólogos, pues contienen: Los carbohidratos de la masa, las proteínas de la crema de queso y las vitaminas y minerales de las zanahorias, así que es un postre fibroso, delicioso y que te dará toda la energía y buen humor que hace falta para empezar el día.
Este postre contiene betacaroteno y otros antioxidantes que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo del cuerpo y además, gracias a otros minerales como el magnesio y zinc, te puedes relajar fácilmente, disminuye la ansiedad y equilibra tu sistema nervioso. Así que ahora que sabes todo, puedes ponerte ¡manos a la obra!
Receta para hacer unos waffles de zanahoria con crema de queso
Ingredientes
Masa
- 2 huevos
- 150g de azúcar rubia
- 120cc de aceite de maíz o girasol
- 200g de harina 0000
- 3 cdita. de polvo para hornear
- 1 cdita. de bicarbonato de sodio
- 200g de nueces picadas
- 1 cdita. de canela en polvo
- 1/2 cdita. de nuez moscada
- 200g zanahorias
- c/n nueces extra para decorar
- c/n aceite extra para la cocción
Cubierta:
- 50g de manteca
- 100g de azúcar impalpable
- 100g de queso crema
- 1 cdita. de esencia de vainilla
Preparación
- En un bowl bate la manteca hasta que se ablande y quede cremosa. Agrega el azúcar impalpable y bate de a poco hasta integrar bien.
- Por último agrega el queso frío y la esencia de vainilla.
- Reserva en la heladera.
- Para la masa, pela y ralla las zanahorias con rallador fino.
- Reserva.
- En un bowl bate los huevos con el azúcar rubia hasta obtener una espuma.
- Agrega el aceite y las zanahorias ralladas, bate un poco más.
- Incorpora con espátula la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y las nueces picadas.
- Enchufa tu wafflera y cuando la luz verde se encienda, coloca1 cucharadita de aceite en cada molde y esparce bien con ayuda de un pincel de silicona.
- Pincela también los moldes superiores.
- Coloca 1 o 2 cucharadas de la preparación en cada molde, hasta cubrir bien.
- Cierra la wafflera y cocina hasta que estén un poco dorados.
- Sirve tibios, con la cubierta de queso y espolvorea con más nueces picadas.