Receta de bizcocho

¡Sin horno! Así puedes preparar un bizcocho de jengibre esponjoso

El sabor de este bizcocho de jengibre es perfecto para la temporada
miércoles, 2 de octubre de 2024 · 02:33

Si estás buscando un postre esponjoso que gracias a su sabor recuerde a las notas culinarias que se disfrutan durante esta temporada  de otoño,  un rico bizcocho de jengibre es la opción perfecta para acompañar tu café y disfrutar de una rebanada dulce completamente exquisita.

¿De qué está hecho el bizcocho de jengibre?

Esta torta es sencilla pues se elabora con una mezcla clásica a base de ingredientes comunes de repostería como harina, huevo, mantequilla y azúcar, pero lo que le da un toque especial y aromático es el jengibre. Aunque la recomendación es usar esta especia en polvo por ser accesible y práctico, también puedes incorporar una cucharadita de jengibre fresco rallado.

Para que acompañes tu taza de café, descubre la siguiente receta casera y sencilla para cocinar un bizcocho de jengibre ¡sin horno!, pues al utilizar un baño María como método de cocción, también permite tener una miga muy suave con cierta esponjosidad.

Cómo preparar un bizcocho de jengibre

El sabor de este bizcocho de jengibre es perfecto para la temporada

Ingredientes:

  • 200 gr de harina de trigo
  • 1 cda de jengibre en polvo
  • 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • ¼ de cdita de bicarbonato
  • ¼ de cdita de sal

Preparación

  1. En un bol mezcla todos los ingredientes secos, pasando por un colador para tamizarlos; agrega el jengibre en polvo, la harina de trigo, el bicarbonato de sodio y la sal. reserva 
  2. En otro recipiente comienza a batir la mantequilla a temperatura ambiente hasta que tenga una consistencia cremosa, posteriormente vierte el azúcar y vuelve a batir. 
  3. Casca los huevos y agrega de uno en uno a la preparación con movimientos envolventes para que la mezcla comience a tomar volumen.
  4. Cuando los ingredientes se hayan unificado, agrega a cucharadas la mezcla de ingredientes secos sin dejar de batir.
  5. Engrasa un molde para bizcocho y vierte la mezcla, tapa con papel aluminio y cocina a baño María por 40-50 minutos o hasta que al introducir un palillo, salga limpio.
  6. Desmolda con cuidado y deja reposar en una rejilla para que enfríe ligeramente, corta en rebanadas del mismo tamaño y disfruta de un rico bizcocho de jengibre