Desayuno
Transforma tu desayuno en un momento lleno de energía con estas galletas de avena y pasas
Estas galletas de avena con pasa son una excelente forma de aprovechar todos los beneficios que este cereal tiene para ofrecerte, inclúyelas en tu desayuno con esta sencilla receta.¿No sabes qué preparar para el desayuno? ¿Qué tal unas deliciosas galletas para acompañar tu café de la mañana o para tomar con un buen vaso de leche? Si no quieres perderte el sabor de esta deliciosa preparación, sigue la receta que te dejamos a continuación, pues te enseñaremos a realizar unas sabrosas galletas de avena con pasas para que puedas iniciar tu día con su excelente toque. Solo sigue nuestro paso a paso.
Estas galletas son muy fáciles de hacer. Su preparación en realidad es bastante rápida y no te llevará más de unos minutos, incluido el horneado, ya que su cocción requiere de apenas 12 minutos, lo que convierte estas galletas en un desayuno muy fácil y rápido de elaborar. Además, gracias a los ingredientes con los que están hechas, como por ejemplo las pasas o la avena, resultan un alimento bastante saludable para consumir en el desayuno. Descubre por qué.
La avena es un excelente cereal para el desayuno, gracias a todas las propiedades que puede aportar a tu organismo. Puedes obtener energía a partir de este alimento, ayudar a tu organismo a nivelar factores como la glucosa o el colesterol en la sangre y, además, también puede mejorar tus procesos digestivos. Este efecto se ve potenciado gracias a los beneficios de las pasas, que también pueden lograr que desaparezcan molestias digestivas y estomacales.
Galletas de avena con pasas
Ingredientes:
- 150 gramos de hojuelas de avena
- 200 gramos de azúcar
- 80 mililitros de aceite de oliva
- 1 huevo grande
- 120 gramos de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 taza de uvas pasas
Pasos:
- Precalienta tu horno a 180°C.
- Mezcla el aceite y el azúcar hasta formar una pasta.
- Agrega el huevo con el bicarbonato.
- Incorpora la harina con las hojuelas de avena.
- Agrega las pasas a la mezcla y deja reposar por 15 minutos.
- Coloca pequeñas porciones de la masa en una charola para hornear.
- Cocina en el horno de 12 a 15 minutos, hasta que las galletas estén doradas.