Postres para el desayuno
Mug cake de avena sin harina ni azúcar: La receta perfecta para el desayuno
Este mug cake de avena sin harina ni azúcar solo puede tomar 5 minutos en la cocinaSi eres de las personas que durante el desayuno acostumbra a disfrutar de un pequeño antojo dulce como un panecillo o una galleta, un rico mug cake de avena sin harina y sin azúcar puede ser la receta perfecta para complementar este espacio con un sabroso aperitivo.
¿Qué es un mug cake y por qué se le llama así?
Un mug cake es un bizcocho pequeño elaborado directamente en una taza con una mezcla sencilla de ingredientes secos y líquidos, cocinado fácilmente con el horno microondas. Se caracteriza por ser una propuesta dulce que no toma más de 5 minutos en la cocina, de hecho, se puede elaborar en cuestión de segundos y su proceso es bastante práctico en el que no necesariamente se tenga que ser un experto de repostería.
También es importante mencionar que existen mugs cakes tanto dulces (como el de esta receta) o salados (elaborados con espinaca, queso, champiñones o más ingredientes), pues el objetivo es crear un bocado pequeño perfecto para disfrutar a cualquier hora del día con una receta económica, sencilla, deliciosa y más que rápida en la que no tienes que medir a la perfección los ingredientes, basta con agregarlos a cucharadas o cucharaditas, según la porción a considerar.
Aunque existen muchas versiones para disfrutar de este pequeño pastelito, pero una receta sin harina y sin azúcar es perfecta para disfrutar de un desayuno saciante y nutritivo, por eso en esta ocasión podrás aprender un delicioso mug cake de avena con mucho sabor pero una consistencia esponjosa para acompañar tu café de la mañana.
Cómo elaborar un mug cake de avena microondas
Es importante mencionar que el uso de este cereal, además de encargarse del sabor central de la preparación, también permitirá sustituir el uso de harina blanca por una propuesta más saludable. Sigue esta sencilla receta de mug cake de avena.
Ingredientes:
- 3 cdas de hojuelas de avena
- 1 cda de harina de avena
- 1 huevo
- 2 cdas leche de vaca o leche vegetal de almendras
- 1 cdita de canela en polvo
- ½ cdita de polvo para hornear
Preparación
- En una taza grande, apta para microondas, agrega las hojuelas de avena, la harina de avena, la canela en polvo y el polvo para hornear, mezcla perfectamente para integrar.
- Agrega los ingredientes líquidos; el huevo y la leche de vaca puede ser entera o deslactosada, también puedes sustituir por leche vegetal de tu preferencia como leche de coco, almendras, avena, soja, etc, pero sin azúcar.
- Mezcla perfectamente hasta tener una consistencia homogénea.
- Lleva al horno de microondas y cocina electrodoméstico por aproximadamente 3 minutos a máxima potencia, manteniéndote al tanto de la preparación para evitar accidentes.
- Para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo, el cual debe salir completamente limpio, en caso de que no sea así, vuelve a programar 2 minutos más a máxima potencia en el horno de microondas.
- Saca con mucho cuidado y deja enfriar ligeramente para disfrutar desde la misma taza un rico mug cake de avena sin harina ni azúcar.