Desayuno
No lo pienses más y prepara este mug cake de frutos rojos para el desayuno
Los mug cakes son bizcochos personales que se hacen en una taza y prácticamente pueden ser de cualquier saborSi te levantaste una mañana otoñal con mucho frío y no se te ocurre muy bien lo que puedes hacer de desayunar, tal vez debas de aplicar la vieja confiable: Pan con leche o café, pero si no tienes pan dulce a la mano, es momento de hacer uno delicioso y ¿qué mejor que un mug cake?
Por eso hoy queremos compartir contigo la receta para hacer un mug cake de frutos rojos, que seguramente amarás tan pronto pruebes el primer bocado, porque contiene todos los nutrientes esenciales para empezar el día con toda la energía, como carbohidratos, proteína, vitaminas y minerales, que recomiendan los nutriólogos debe de tener tu desayuno.
Los mug cakes son bizcochos personales que se hacen en una taza y prácticamente pueden ser de cualquier sabor. Son originarios de Estados Unidos, pero se han popularizado alrededor del mundo y hoy en día, existen todo tipo de recetas y variantes para hacerlos y esta es una de ellas, que además de nutritiva, es deliciosa.
Beneficios de consumir frutos rojos
En este caso, los protagonistas serán los frutos rojos, que tienen un montón de antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. Todos ellos ayudan a mejorar tu digestión y a fortalecer tu sistema inmunológico, por su contenido de vitamina C, que está presente tanto en los arándanos, como en las moras.
Postre fácil y rápido
Este postre es mucho más fácil y rápido de preparar, porque se hace en horno de microondas y queda listo en cuestión de minutos, lo cual es una ventaja para las personas poco pacientes que no quieren esperar tanto tiempo para desayunar un poco después de haberse despertado. Además, podríamos decir que es un postre energizante, porque contiene los carbohidratos de la harina y el azúcar, lo cual re da algo de energía para empezar tu día.
Así que si estabas pensando en desayunar pan con café o leche, definitivamente este es tu momento, porque los bizcochos y concretamente los mug cakes siempre son una gran opción. Así que ahora puedes ponerte ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 1/2 taza de harina
- 1 cucharada de arándanos secos
- 2 huevos
- 1 cda yogurt griego
- 1 cdita vainilla
- 2 cucharadas de azúcar
- Pizca de bicarbonato de sodio o polvo para hornear
- 1/2 taza de moras
Preparación
- En un bol o la misma taza, mezcla todos los ingredientes.
- Hornea en el microondas en 2 minutos.
- Espera a que se enfríe y desmolda.
- Decora con moras o arándanos.
- ¡Listo!