Postre sin horno

Pastel de galletas con fresas sin horno: Receta sencilla para disfrutar de un rico postre cremoso

Con este pastel de galletas con fresas, deleitarás a toda la familia con un delicioso postre casero
sábado, 12 de octubre de 2024 · 15:40

Para preparar un delicioso pastel no necesariamente se tiene que recurrir al horno convencional o hacer la mezcla tradicional de una masa elaborada con ingredientes básicos como huevo, azúcar y harina. Con esta versión mucho más sencilla y elaborada con piezas de galletas de vainilla y una deliciosa mezcla de fresas naturales, tendrás un postre práctico y exquisito.

El propósito de esta receta es que aparte de tener una elaboración sin horno también se pueda preparar un delicioso postre cremoso con insumos mucho más sencillos de conseguir, en los que solamente tenga que hacer una mezcla rápida y una preparación bastante sencilla para conseguir una versión de pastel diferente, pero muy  deliciosa.

Descubre cómo es que puedes disfrutar de un postre completamente cremoso y tener una versión de pastel de galletas con fresas sin horno, que podrás compartir hasta con seis personas más sin demorar horas y horas en la cocina. A continuación, encontrarás la receta completa.

Así puedes elaborar un rico pastel de galletas con fresas 

La receta de este pastel de galletas con fresas sin horno es más sencilla de lo que parece, descubre la lista de ingredientes y el paso a paso que debes realizar. 

Ingredientes:

  • 300 gr de galletas de vainilla simples, sin relleno
  • 250 gr de fresas
  • 100 gr de azúcar
  • El jugo de un limón grande recién exprimido
  • 1 taza de leche de tu preferencia
  • 1 barra de queso crema a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Chocolate derretido o cacao en polvo, opcional, para decorar

Preparación

  1. Lava y desinfecta las fresas, corta el tallo verde que contienen y parte la pulpa en pequeños cubitos, mezcla con el azúcar, el extracto de vainilla y el jugo de limón, deja reposar por aproximadamente 10 minutos en el refrigerador.
  2. En un refractario de cristal, deberás ir acomodando una capa de galletas, de una por una, pero no sin antes sumergirlas por unos segundos en la taza de leche de tu preferencia para aguadarlas un poco.
  3. Corta en rebanadas la barra de queso crema y agrega las láminas con mucho cuidado sobre la cama de galletas.
  4. Ahora tendrás que agregar una ligera capa de la mezcla de fresas, así sucesivamente hasta terminar con los ingredientes.
  5. Al final puedes decorar con chocolate derretido o cacao en polvo, lo siguiente es llevar el postre a refrigeración por al menos dos horas para que termine de tomar consistencia.

Después podrás cortar  porciones similares y disfrutar de un delicioso pastel de galletas con fresas

Otras Noticias