Aguas frescas
Aprovecha la temporada de guayabas para preparar esta fresca agua con limón
Aprovecha la temporada de guayaba para realizar esta deliciosa y refrescante agua de frutas.Estamos en plena temporada de guayabas, y qué mejor que aprovechar estas fechas con una deliciosa agua de guayaba, una refrescante bebida perfecta para disfrutar por la tarde, a la hora de la comida o simplemente cuando tienes un poco de sed. Con la receta de hoy, te enseñaremos a elaborar una versión muy rica y refrescante que, además, tiene algunas propiedades medicinales gracias a los elementos naturales con los que está elaborada. Sigue nuestro paso a paso y haz una rica agua de guayaba con limón.
La guayaba es una fruta muy saludable, ya que contiene una alta cantidad de vitamina C y fibra. De hecho, puede llegar a contener más vitamina C que algunos cítricos, por lo que es muy recomendada durante las épocas de frío para ayudar a tu sistema inmune a protegerse contra enfermedades respiratorias. En esta ocasión, complementaremos esta propiedad con la ayuda del jugo de limón, que también es recomendado por el mismo motivo.
Para elaborar nuestra agua, basta con licuar un poco de guayaba con el jugo de limón, agua y azúcar al gusto para obtener una bebida deliciosa. No obstante, la guayaba es conocida por las semillas de su interior, que son bastante duras, y al licuarlas obtendremos una textura granulosa en nuestro vaso. Esto lo puedes evitar fácilmente si, antes de licuar las guayabas, extraes la pulpa y la pasas por un colador para eliminar las semillas.
Te recomendamos que utilices guayabas muy maduras para que así obtengas un sabor intenso en tu bebida y, además, un dulzor agradable. Cuanto mejor escojas las guayabas, más dulces estarán y aportarán un sabor delicioso a tu agua fresca. En caso de que tengas que ajustar el dulzor de esta preparación, puedes hacerlo con azúcar estándar o cualquiera de tus edulcorantes favoritos.
Agua de guayaba con limón
Ingredientes:
- 10 piezas de guayaba
- 2 limones
- 1 litro de agua
- Azúcar al gusto
- Hielo al gusto
Preparación:
- Corta los limones por la mitad y reserva.
- Lava y desinfecta las guayabas, después corta los extremos fibrosos.
- Coloca las guayabas en la licuadora con un poco de agua y el jugo de limón.
- Licúa la preparación hasta obtener un batido uniforme.
- Cuela la preparación si es necesario y lleva a una jarra.
- Endulza al gusto y complementa con el resto del agua.
- Acompaña con hielos y disfruta.